29/4/11

Tardes con Margueritte

Casualmente, un día coincidí en el tren con dos compañeras de trabajo con las que antes solía coincidir y ahora, nunca. Nos sentamos juntas y una de ellas llevaba este libro en las manos, se lo había dejado la otra. Me dijo que se lo estaba acabando y que le estaba gustando. Cuando pregunté de qué iba, la que es su dueña me dijo que de la relación de un joven con una persona mayor y que tenía que ver con libros. Como siempre pedí si me lo podían dejar. 

Llegó el libro a mí y lo he estado compaginando con mis lecturas de matemáticas, por lo que, absorbida por los otros libros avanzaba muy poquito en este. Hasta que ayer me dije: “de hoy no pasa”. Y cierto, me lo acabé. Me lo acabé ya que inesperadamente tuve que ir al médico y ya se sabe que sus salas de espera van estupendo para la lectura y más cuando apenas hay nadie porque se acercan las vacaciones.

El personaje principal me ha costado de digerir, sobre todo al principio de la novela. Luego, me ha encantado. Es curiosa la forma de narración y las metáforas que utiliza. Me ha encantado el personaje de Margeritte, que encandila enseguida, si no es por ella misma, en contra posición del protagonista. Me ha encantado la historia que cuentan. Me ha encantado las situaciones que narra. Así que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi la peli con Gerard Depardieu. Margueritte era un encanto.

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Dintel!!

Sabes que yo empecé ese libro hace años y no pude terminarlo, se me atragantó.

Me estuve poniendo al día con tus últimas entradas. Oye, que ni se te ocurra abandonar la novela, te cueste lo que te cueste, no tienes prisa (eso creo) pues eso...

besos y feliz domingo

LA DESGRACIÁ dijo...

Yo intenté ir a ver la película con una de mis amores, pero acabamos en su casa con una peli en el ordenador y una pizza. Quizás cuando acabe mi interminable lista de libros me ponga con ese.

un beso

maslama dijo...

lo añado a mi lista de pendientes :)

besos,

Sandra Sánchez dijo...

Apuntadito.
;)

iTxaro dijo...

sabes que eres mi librera particular?

si no se qué leer me dejo aconsejar por ti, jajjajaja
besazos

marga dijo...

imagino que si se llama así el personaje ha de ser hermoso =P

bss!

இலை Bohemia இலை dijo...

Vi la peli hace como un año, pero no tenía ni idea que existía un libro.

La peli no me pareció nada del otro mundo, la verdad...

Sandra Sánchez dijo...

Dintel, vengo a hacerte una sugerecia: pon el buscador interno en el blog a veces quiero buscar la reseña que hiciste de algún libro y aunque tienes la etiqueta de libros, sería más rápido y cómodo con el buscador. Es uno de los widgets que tiene el propio blogger.
Bueno dicho queda, espero que no te moleste.
;)

Anónimo dijo...

Habrá que leérlo para saber de que va!

dot weems dijo...

vaya, eso de alguien joven que tiene una relacion con una anciena me suena a la novela que está escribiendo alguien... espero que lo del médico no fuera por nada grave.

Soy Dot Weems, encantada. De lo que te enteres, cuéntame. Llevo la bollogaceta de whistle stop, donde los tomates verdes fritos...