17/10/22

Necesidad de escribir y no tener nada que decir, he aquí la cuestión

Leí no sé dónde, una frase que decía (siempre estoy a punto de utilizar el verbo rezar en vez de decir, pero no lo hago): “el libro que debe escribirse es el que grita más fuerte en la mente del escritor”. Callo para ver qué oigo: silencio. Conclusión directa: no debo escribir ningún libro.

¿Qué voy a contar? ¿Mis experiencias con la tristeza y la pérdida? ¿Mi adolescencia arruinada con miedos que nunca tuvieron nombre? ¿O esa masa de recuerdos y sentimientos que tengo por desenredar y que no le interesará a nadie?

Creo que prefiero el consuelo que proporciona la lectura al sufrimiento que conlleva escribir. Al fin y al cabo, aportamos todo lo que somos cuando leemos. Nuestra visión subjetiva hace que nuestra lectura vaya a favor de nosotros mismos. No por otro motivo, existe ese atávico rincón en nuestro ser.

Nunca he tenido una frase inicial insistente que fuera puerta de un futuro escrito. Pero mucho mejor así, porque tener una historia y no escribirla, duele. Las historias son infecciones que la única manera que existe de erradicarlas es plasmándolas por escrito. Si no lo haces, se te comen por dentro, te consumen lentamente la luz y puedes llegar a convertirte en un ser tan insustancial como el humo.

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

La lectura es el mejor refugio que existe.
Y te permite vivir mil vidas en una.
Besos.

artur dijo...

El silenci a vegades dona per a molt ! :)
Bona escriptura !!

Somnis Neverending dijo...

Fuà. Jo una època escrivia poesia. I era super guai quan m'atacaven els versos i els havia d'escriure com fos. Però ara no em passa, ho trobo a faltar. Però la veritat és que si no escrivís res...sí, petaria per dins. A vegades em serveix per dir-me coses a mi mateixa que si no, no sabria.

dintel dijo...

TORO SALVAJE, de tanto vivir las vidas de los libros a veces me olvido de vivir la mía.

dintel dijo...

artur, gràcies!!! Allá que voy.

dintel dijo...

Somnis Neverending, jo vaig escriure poesia a la meva adolescència... Ara puc dir que no serveixo per escriure poesia. Quina llàstima de versos de estrofes i de poemes...