12/10/22

No me salen las cuentas, pero a ellos sí

Bueeeeno. Ya he acabado el tratamiento y me ha quedado una pastilla de antibiótico, porque me recetaron 5 y cada caja contiene tres (operad vosotros) y quince sobres de mucolítico, porque me recetaron tres al día durante cinco días (venga, que también es fácil la operación) y la caja consta de 30 unidades.

Y digo yo: ¿por qué no nos venden la medicación que necesitamos en cada momento? Si me pautan una toma al día durante cinco días, que me vendan cinco pastillas…

Además, ya no solo los huevos tienen problemas con su docena, que luego llegas a la nevera y hay 10 huecos para ponerlos. ¿Y qué haces con los dos huevos que te quedan? Si eres listo, ya los comprarás rotos y así los tiras sin tener remordimientos. Ahora, los medicamentos se han unido a ellos; la mayoría contiene 28 unidades en su caja. Claro, como seguimos guiándonos por la luna, con respecto a la medicación vivimos en el mes lunar.

¡Cuánto material desperdiciado! Supongo que tiene que ver con el lucro de las farmacéuticas, porque, no me lo explico. Eso sí, a nosotros venga a decirnos todo lo que debemos hacer para salvar la Tierra y reciclar, que parece ser que ahora no saben qué donde meter tanto orgánico, y patatim y patatam; y que no se nos ocurra utilizar bolsas de plástico, eso sí, las ponen a la venta, que desde que salió esta ley, te cobran también las de papel (y de eso no habla nadie). Eso sí, se sigue utilizando el plástico en los embalajes. Yo, que reciclo, es la bolsa que más rápido lleno, sobre todo el día que hago la compra.

Ya veo, hoy me he levantado quejica. Tengo días así, por si aún no os habíais dado cuenta. Pero es que no puedo con las cosas ilógicas.

Creo que fue Mariano José de Larra, escritor de la Generación del 98 quién dijo: "La mitad de las personas no leen porque las otras no escriben y estas no escriben porque aquellas no leen" y la casa sin barrer.

8 comentarios:

noor dijo...


Esperemos q al menos el tratamiento haya servido para algo
Y sí ..me he dado cuenta...jjjjj..

artur dijo...

Els blísters dels medicaments, també porten plàstic ! :O Però bé, com tu dius, si es paga no passa res !. I encara que ens queixem, no ens fan gaire cas tampoc ... però millor queixar-se, eh !!
Salut ;)

Somnis Neverending dijo...

Hahahaa ai, com he rigut amb lo dels ous i la nevera! El dia que els compres t'has de fer una truita de dos ous. Jo també em poso negre amb les coses il·lògiques

dintel dijo...

noor, esperemos, que esperar es gratis, solo vale tiempo.

dintel dijo...

artur, es un rotllo, tot té plàstic. I'm a plastic girl, world, life... (ahora he quedat políglota però ni tinc ni idea d'anglès).

dintel dijo...

Somnis Neverending, doncs també, soc amant de les truites.

TORO SALVAJE dijo...

Bueno, supongo que muchas cosas nos parecen raras porque no pensamos con la lógica de los codiciosos.
Que te mejores.

dintel dijo...

TORO SALVAJE, me encanta que condiciones la lógica a los codiciosos y que no me hables de la Lógica.