13/10/22

La vida…

No voy a negarlo, la vida me ha vuelto hirsuta y porfiada, pero no por ello quiero borrar mi pasado. ¡Qué va! Huelga decir que estoy orgullosa de cómo soy.

¿Que la vida hace mella?, pues, sí, es algo que debería admitir todo el mundo, y si es admitido y aceptado, deja de ser un problema. Recuérdese la famosa frase: “yo soy rebelde porque el mundo —entiéndase vida— me ha hecho así”. ¿Qué mejor frase para procurar autoconsuelo?

Entonces, esto tiene peculiar relevancia, ya que si nos vamos a las premisas lógicas de la filosofía concluimos:

1.- Todos humanos somos vida.

2.- La vida nos hace como somos.

3.- A todos los humanos la vida nos hace como somos.

No os mortifiquéis buscando la lógica a mis tres premisas, esta se escapa por todos sus poros.  Pero lo que sí que puedo decir, por experiencia propia, es que la vida se dirige al centro de nuestra esencia sin pasar por la palabra ni por la reflexión.

No voy a negarlo, no, la vida me ha hecho hirsuta y porfiada.

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo no sé si ha sido la vida, la gente, el destino, yo mismo o todo centrifugando día tras día... pero sí sé que me he vuelto inaccesible y desconfiado.

Besos.

artur dijo...

M'ha intrigat la paraula Hirsuta, que no havia escoltat mai i llegint el diccionari s'ha d'entre com a persona dispersa o literalment, de cabell dispers? és curiositat !. Lo de porfiada ja és més coneguda.
Salut ;)

dintel dijo...

TORO SALVAJE, acepto que haya más culpables...

dintel dijo...

artur, la tercera accepció de la RAE és : "adj. De carácter áspero". A això em refereixo. (Curiositat, fora).

artur dijo...

Gràcies ! ;)

Somnis Neverending dijo...

Doncs sí, hi ha alguna cosa tan interior que no podem ni pensar ni controlar i que ens fa ser com som. Jo només intento cuidar-me i estimar-me perquè el que surti enfora sigui millor i em pugui fer una mica més feliç.