10/10/22

Retos

Esto de los retos cada día está más en boga. Tanto es así que a mí también me apetece hacerlo. No tanto para colgarlo en las redes y que todo el mundo vea que lo estoy cumpliendo, sino para mí misma. Lo que ocurre es que si son retos que se deben mantener en el tiempo me da una pereza completa empezarlos. Creo que a mí me van ahora los retos que duran segundos, pim pam y reto cumplido. Así que a otra cosa mariposa.

Pero, porque siempre hay un pero, hay un reto que lo encuentro genial y que desde que me lo dijeron me ha atrapado el cerebro y no me deja pensar en otra cosa. Es el reto de “365 días”, creo que se llama así, o al menos a mí me lo presentaron así. Se trata de tirar o deshacerte cada día de una cosa de casa. Si se cumple, en un año te habrías deshecho de 365 cosas que realmente no querías ya para nada.

Hace tiempo que pienso que debo deshacerme de un montón de cosas que ya no me son necesarias. Que, claro, en un momento incluso llegaron a ser imprescindibles, pero que ahora no las uso para nada y están, eso sí, guardadas en su lugar.

Incluso un día, se me ocurrió pensar fue después de la muerte de mi madre, que sería sensacional tener el piso casi vacío antes de morir, para evitar problemas al que tuviera que desmontarlo. Estaría bien, ¿no? Es muy doloroso desmontar el piso de una persona querida. Más que nada porque ese piso es como las capas geológicas de una vida. Duele.

Así que he decidido intentar el reto. También, como soy persona de libreta, he decidido hacer una lista con lo que tiro cada día. He decidido empezar hoy, y, además, he decidido adaptarme el reto y convertirlo en “tirar al menos una cosa como mínimo”.

¿Podré conseguirlo?

7 comentarios:

noor dijo...

y hoy q vamos a tirar?...para saberlo antes de q lo hagas..y si me conviene recojo lo q tiras..jjjjjj

artur dijo...

Pues es todo un reto, si !. A mi me pasa lo mismo, guardo cosas que piensas que un dia tirarás, pero ese dia nunca llega....i si un dia lo haces, al siguiente te das cuenta que te vendria bien tenerla a mano ! Ley de Murphy ;)
A ver si le coges el gustillo i vacias el piso !!
Saludos !.

Somnis Neverending dijo...

Ostres...en aquest moment de la meva vida no em quadra però és molt interessant, fer espai per coses noves...connecto amb això.

dintel dijo...

noor, ayer tiré unas chanclas viejas y unas cartas de Stars War. Hoy un aceite de guindilla, tres bambas casi nuevas, dos sudaderas y cinco bufandas. Tirar, tirar, no he tirado más que lo de ayer. Lo demás lo he dado. El asunto es trabajar el desapego hacia los objetos, pero no tienes por qué tirarlos; se pueden donar.

dintel dijo...

artur, exactamente. Recién tirado y ya se necesita. ¡¡¡Ja, ja, ja, ja!!! Espero poder sobrevivir sin las cosas de las que me deshago. Ya te lo iré explicando.
Dicen que cuando tienes algo que no has utilizado en más de un año es que no lo necesitas... ¿será verdad?

dintel dijo...

Somnis Neverending, en realitat es vol treballar el fet de no aferrar-se als objectes. Suposo que al principi et desfàs de coses que no utilitzes i desprès ja comences amb coses que realment no necessites.

noor dijo...

si entendi q es desprenderse de los objetos q realmente no utilizas...y q los q esten en condiciones mejor donarlos...asi q estoy abierta a q me dones...jjjjj..😁😜