14/10/22

Días extraños que me gustaría extrañar

Por muy feliz que se sea y sin problemas, hay un día, que sin saber por qué nos despertamos y ya sentimos una sensación rara. Hoy ha sido uno de ellos.

Me he levantado aminorada en todos mis ámbitos, tanto es así, que no me reconozco. ¿Dónde estoy? ¿Por qué me he esfumado? ¿Dónde ha ido a parar ese sosiego místico que comporta la felicidad? Sé que soy yo la que pienso, pero ha aparecido en mi interior otra voluntad que no controlo.  ¿Dos voluntades? ¿Una sola voz? ¿En qué laberinto mental me he metido ahora?

Lo que tengo claro es que la otra voluntad ha venido a restregarme en mi miseria. Me echa en cara haberme largado teniendo conversaciones pendientes con ella. “Es muy cómodo dedicarte a crear un huerto donde labrar tu fe”, me dice mi voz en boca de mi otra voluntad, “largándote y dejando a mí recoger tus pedazos. Lo tuyo es de una cobardía moral…”.

Siempre supe que las huidas no son buenas y menos cuando se huye de una misma. Va a hacer falta cierto entendimiento para acabar con este desdoble. Se van a tener que enfrentar con su propia dialéctica, en una lucha discursiva que puede convertirse en una diatriba. Una batalla contra lo inmediato hasta las últimas consecuencias.

Me fascina. Me fascino. A ver si conseguimos esa verdad superior y me vuelvo bajo el velo de la costumbre. 

Ser feliz es la mayor de las mentiras.

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Vaya...
Yo me he levantado medio derrotado.
Ha sido una noche terrible con pesadillas insoportables.
Y me he levantado cansado... como si hubiera estado luchando toda la noche (en realidad creo que eso es lo que ha pasado).

Besos.

artur dijo...

No son necessàries les mentides per ser feliç, nomes que no mirem a segons quines coses, ja n'hi hauria prou.... però llavors, no serem lo feliços del tot,que voldríem. Aquesta veueta sempre trobarà el moment de molestar... què difícil és a vegades despertar-se al mati i sentir-se bé ! ;)
Salut !!

Nosu dijo...

Como te entiendo...

A ver si puedes zanjar esas conversaciones pendientes y tu desdoble te deja en paz.
bss

Somnis Neverending dijo...

UF...deu ser l'alineació dels planetes? Vaya diita.

dintel dijo...

TORO SALVAJE, yo en eso tengo suerte, tengo muy pocas pesadillas, pero cuando las tengo, no noto angustia, ni miedo, ni nada negativo porque sé que estoy soñando. Me ha pasado toda la vida y pienso que es un punto a mi favor...

dintel dijo...

artur, soc incapaç de no mirar, crec que soc controladora de mena.

dintel dijo...

Nosu, siempre aparece una conversación u otra para zanjar. Agotador.

dintel dijo...

Somnis Neverending, mercurio retrógrado, parece ser...