26/4/09

Ni de Eva ni de Adán

No sé que tiene esta escritora que me engancha en la primera frase del libro y me crea la necesidad de leerlo de un tirón. Me seducen sus palabras esclavizando mi mente a su texto. Si en algún momento consigo espaciarme y observar desde la barrera, las historias que cuenta tampoco me parecen nada del otro mundo y tampoco veo nada especial en la forma de narración o en la elección del vocabulario. Así que tengo que admitir desde mi más pura humildad que no sé por qué me capturan tanto los libros de esta mujer.

La foto de la portada me ha sustraído tiempo. Cada vez que tenía el libro a la vista, mi mirada se fijaba en ella mientras que mis pensamientos volaban libres sin que mi interés los atrapara, ya que este estaba puesto en mi mirada.

El libro me ha aportado mucha reflexión y nuevos pensamientos sobre cómo el tiempo difumina los hechos si tenemos la paciencia de dejarlo pasar.

10 comentarios:

Mari Triqui dijo...

Es uno de los que voy a comprar porque lo quiero tener...
La escuché en la entrevista que le hicieron en "palabras 2" y me pareció una mujer interesantísima.
Aún no he leído nada de ella pero lo estoy deseando.
Muchos besos y feliz domingo!

Ico dijo...

Leí estupor y temblores y tuve la misma sensación que tú.. atrapa desde el primer instante.. luego leí Diario de Golondrina y me decepcionó bastante, ... me pareció una tomadura de pelo, de una simplicidad aplastante.. por lo que ando con sentimientos ambivalentes hacia la autora. Pensar que es la escritora de moda en Francia tampoco me ayuda...un saludo

without dijo...

Me gusta la foto de portada, la hoja de una daitó, siempre me ha parecido sensual.

Besos

Sandra Sánchez dijo...

A mí me pasa como a ti Dintel, no sé exactmente por qué engancha pero el caso es que lo hace, desde que vi que salió el libro, estoy pendiente para leerlo (estos los saco de la biblio).
Gracias (como siempre) por compartirlo.
;)

Sintagma in Blue dijo...

Tomo nota de ello.

Lena de mar dijo...

uyyyyy, a mi tambien me engancha mucho Amelie... has leido "acido sulfurico"??? ya me contaras, ya...

voy a sacar de la biblioteca el que recomiendas, pues apetece mucho.

Petonets

(sigo con mi teclado rebelde sin tildes)

Ripley dijo...

Hay autores que nos cautivan por la belleza de su texto, otros no tienen ese don, pero tienen una habilidad prodigiosa para hacernos enredar en la tela de sus historias. hay historias bien contadas y hay otras bellamente narradas. el fín último es disfrutar de la lectura.

Unknown dijo...

No coincidimos en los gustos, en lo que concierne a literatura.
Por lo que no puedo comentar esta entrada.

Besitos

Hester Prynne dijo...

Atención, chicas, importante anuncio en La Letra Escarlata… NUEVO SERIAL BOLLO, estreno este miércoles ;-)

Irreverens dijo...

Yo no he leído nada de ella. Sí leí una entrevista que le hicieron hace poco en un dominical... y no sabría decirte muy bien si me pareció una mujer con una gran imaginación o una mujer algo "p'allá".
Aunque viniendo de ti la recomendación, seguro que vale la pena leer este libro.
:)