24/4/09

Mi Sant Jordi

Este año, Sant Jordi ha tenido novedades y sorpresas. En algunas cosas, porque en otras, todo sigue igual. Igual día de acción, igual sentirme orgullosa de lo que hago, igual cansancio sobre las seis de la tarde, igual pérdida de salud, igual levantarme hoy tomando medicamentos... con los ojillos “loock frog” (yo también sé poner palabras en inglés), igual pérdida de voz…

Pero no interesa todo eso que permanece igual, que ya desde hace mucho, año tras año, es el pan nuestro de cada Jordi. Este año, en vez de regalarme un libro, que también (y bien chulo!!!), me han regalado una pluma estilográfica, con la consigna: escribe tú el libro. Y con ello, también me han regalado el problema.

Ayer por la tele, mientras agonizaba de cansancio en el sofá, oí que alguien decía: “para ser escritor sólo hace falta tener una historia que contar y contarla bien”. Estoy de acuerdo con la premisa. Y he aquí mi problema, no tengo duda de que pueda contar una historia de una forma aceptable, no, el asunto es que no tengo historia que contar. Por lo que, no voy a poder ser “escritora” por mucha pluma que tenga (huy, qué bonita metáfora). Aunque, por carácter, todo se intentará.

15 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, yo creo que la historia "is in the air" (también sé ponerlas) pero te proteges con ese "no tengo historia".

Estoy segura que quien te regalo esa pluma opina igual que yo.

Un beso

Irreverens dijo...

Mira, ahí me ocurre lo mismo que a ti. Hace tiempo que deseo escribir un relatillo o algo. Los que me conocen me animan siempre a hacerlo diciendo que soy muy capaz. Pero yo siempre salgo con lo mismo: no tengo historia.
;(
¿Qué podemos hacer?


Hala, petonets.

Unknown dijo...

Pues mi problema es al revés, tengo cantidad de cosas que contar,me falta el talento y claro esa estilográfica tuya,jeje

¿Porque no lo intentas?

Besitos

leo dijo...

Estoy absolutamente segura de que tienes más de una historia que contar.
(E Irreverens también).
Fuera miedooooooooooooooo.

Ico dijo...

Una historia no tiene por qué ser un suceso o algo que ocurre ... un libro se puede escribir solo de sentimientos y sensaciones voila Proust( lo mio es el francés). Solo hay que dejarse oír, eliminar los ruidos del exterior y dejar hablar el corazón. Hablo por mí misma, en verano, en una isla aún más desierta que esta lo intentaré.

Dori dijo...

Teniendo pluma, merece la pena intentarlo;-)

Besos

Lena de mar dijo...

jajaja... seguro que es una metafora??? (imagina la palabra con una hermosa tilde en la primera "a")

Petonets

farala dijo...

¿¿que no tienes historia?? repasa tu blog y verás estas llena de historias para novelas, casi cada entrada es un principio, y todo el blog una historia. Mi madre dice (y estoy de acuerdo) que todos tenemos una historia, que lo dificil es tener una segunda.

qué bueno que "por caracter" lo intentarás. con mucha pluma y con dos volantes (te los presto para la ocasión). nos lo merecemos tus lectores, dintel

ah, pero porfa, en inglés ni lo intentes... [¿qué demonios es loock frog????] jajajjaaaaaaaaaa

mojadopapel dijo...

Ya estas tardando... estamos enganchad@s a tus historias diarias,tienes la pluma, la metafora y todos los recursos estilísticos que quieras,imaginación te sobra, tienes el ánimo....solo solito tienes que poner la intención. Adelante.

Mireia dijo...

si estas escribiendo un blog, como no vas a escribir con toda tu pluma? jaj

maslama dijo...

hola guapa;
creo que serás una gran escritora (si no lo eres ya)

besos,

JESUS y ENCARNA dijo...

tu escribes historias hasta con un boli sin tinta!!!
Muakatons
Encarna

helen dijo...

yo creo sinceramente que YA eres una gran escritora...
besiños

Veïna dijo...

Ummmmmmmmmm, no sé .. Dintel sin historia???? me da que no quieres verla.

Petonets

horabaixa dijo...

Hola Dintel,

Que no tienes historias para contar.........??????????????