10/4/09

Terapia

“¿Qué tiene de malo vivir en mi propio mundo?”, le había preguntado a la psicóloga en la sesión de hace dos día.
“No se puede vivir fuera de la realidad”, le contestó tajante y algo desesperada, al ver que no había entendido nada de los ocho meses de terapia que llevaban.
“¿Fuera de qué realidad? ¿De la tuya? ¿O de la mía? Porque mi mundo, amurallado por mi casa, de libros, escritos y dibujos, de Internet, silencios y pensamientos, es mi realidad, no me lo estoy inventando. ¿Qué realidad es la tuya?
La psicóloga, tras un breve silencio, se puso en pie, le dio el abrigo y la despidió mientras decía: "ya no hace falta que vuelvas, te doy el alta".
Siempre le quedó la duda de si se "había curado" o si la psicóloga carecía de realidad.

20 comentarios:

Mari Triqui dijo...

Jajaja... habrá que aconsejarle a la psicóloga que se cree un blog...
Besos!

María dijo...

Esto ocurre por creer que nuestra realidad es la válida, aunque cada cual tiene la suya, tan real y tan buena como las de los demás.
Realidades diversas.

Sandra Sánchez dijo...

Me ha encantado.
Yo creo que todos tenemos nuestra propia realidad y no sé si es la única, la verdadera o la más real, pero sí sé que es la que la nuestra y la única que vivimos...
;)

LA DESGRACIÁ dijo...

Yo creo que realidad solo hay una.Realidades muchas. Pero...es deformación de filósofa

Bss

Miguelo dijo...

y quien es la psicologa para decir q es lo correcto????

Maria dijo...

Cada uno vive, a fin de cuentas, en un mundo propio, interpreta cada situacion de manera diferente del de al lado, por lo que nisiquiera una psicóloga puede decir en ese sentido que es la realidad

buen relato!
saudiños ;)

Nefer dijo...

Hay una amiga mía que dice que la realidad no existe que nos la inventamos...

Nefer dijo...

Hay una amiga mía que dice que la realidad no existe que nos la inventamos...

Mármara dijo...

Estoy por apostar que la psicóloga ha puesto un chiringuito de pulseras jipis en un mercado ecológico.

Irreverens dijo...

A esa psicóloga se la diste con queso, ¡jajaja!
:D

Unknown dijo...

Sabes?hay tantos propios mundos que esa es la única realidad.No nos engañemos, sin ese gran recurso, la vida sería un lugar muy hostil para aquellos que tenemos el concepto del dolor muy a flor de piel.
Que no me joda esa terapeuta,eh???

Saltinbanqui dijo...

O se ha curado o la pobre esta hasta el moño.

:)

Mireia dijo...

tienes toda la razón. porqué tendemos a creer q nuestra realidad es la válida?

Unknown dijo...

Creo que se ha buscado ayuda terapéutica...
Cada uno tenemos nuestra propia realidad, y la vivimos de acuerdo las reglas que hemos establecido. No es posible haber la misma realidad para todos, creo que hay infinitas y diferentes entre todas ellas.

Besitos

Ico dijo...

Cada uno construimos la realidad a nuestra medida.. ¿ qué hay de malo en ello? mientras que no hagamos con ello mal a nadie

AdR dijo...

A mí que venga alguien y me defina realidad. Ya luego hablamos de todo lo demás.

Besos.

Brie dijo...

voto por la segunda! ;) realidad es convencionalidad? pues no mola! besitos

momo dijo...

eso digo yo..
que realidad resulta ser la buena?
y porqué le ponen nombres alas realidades y que son realidades joerrr , bahhh

JESUS y ENCARNA dijo...

Cualquier día la mía se da de baja de mi tambien!
Petonets
Encarna

mojadopapel dijo...

Que bueno!!!!.