30/4/09

Soy muy feliz a tu lado

Creo que lo más importante en mi vida es que la persona que comparte mis circunstancias, que aplaca mis temores y que intenta saciar mis deseos me diga que es feliz a mi lado. No tiene importancia que no me diga que me quiere, porque va implícito en comunicarme que es feliz a mi lado, pues todo el mundo busca la felicidad, todo el mundo la quiere, por ende, todo el mundo quiere a quien la provoca. Elemental, queridas Watsons. Nadie dice “soy muy feliz a tu lado” si realmente no lo es. Por ahora, no se ha convertido en ninguna muletilla amorosa.

En cambio, que te digan "te quiero" es algo más ambiguo, ya que una persona que tenga dependencia (ya saben a qué acepción me refiero) también lo dirá y sin embargo no corresponde al concepto de amor que queremos para nosotras.

En conclusión, me voy más feliz que un azofaifo (traducción literal del catalán, no pregunten) porque me acaba de comunicar que es feliz a mi lado y hoy, me siento alguien más que nunca.

22 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, yo también soy más feliz que un plátano (traducción literal mía, no me preguntes). Comparto 100% este post y que sepas que me siento alguien más que nunca.
Un beso.

Summer dijo...

Y si, la felicidad es una camino de dos vias. Me alegro contigo, a ver si alguna vez, alguien me dice eso a mi tambien, jejeje.

Al-kemia dijo...

Y que la felicidad dure muchos años

Anónimo dijo...

Si,si,si....
Estoy deacuerdo con tu reflexión. Absolutamente deacuerdo.

Gurb.

Hei Jei dijo...

en la próxima cita hablaremos de las dependencias???

;)

Sandra Sánchez dijo...

Un post superinteresante Dintel, me has dejado pensando...
Es cierto que la palabra Feliz o Felicidad la empleamos poco, decimos: me gusta o no me gusta, quiero o no quiero...creo que en realidad tememos un poco de miedo al contenido que encierra porque el ser feliz o no, o que alguien te haga feliz o no...es realmente serio y no acepta medias tintas.
Yo hace algun tiempo que empleo más el "que una cosa me hace o no feliz" porque, teniendo en cuenta y dando por hecho de que todos somos conscientes de que la felicidad no suele ser un estado permanente, creo que lo más importante en esta vida es que las cosas que haces y con quien las compartes te hagan feliz. Así pues estoy totalmente de acuerdo contigo y si te han dicho realmente lo que nos cuentas, eres toda una triunfadora en esta vida.
;)

Ico dijo...

Y eso construye y alimenta el amor...no? porque hay "amores " con los que no podrías vivir.. en cambio con quien tienes a tu lado compartes lo esencial para vivir..
complejo..complejo...usamos demasiado fácilmente la palabra amor...

María dijo...

Ya lo dice la canción: "Que seas feliz, feliz, feliz..." Me alegro.

Veïna dijo...

Carai!! me agrada muchísimo que seas feliz, que te sientas querida y que te sientas "alguien" aunque siempre lo has sido.

Petonets

AdR dijo...

La acepción esa de la dependencia... uf, tiene un huevo de variantes.

Sé feliz. Me alegro muchísimo.

Besos.

Saltinbanqui dijo...

Eso vale mas q un tesoro.

:)

Morgana dijo...

eso sí hace feliz, verdad?? ... que alguien te diga que es feliz a tu lado. Enhorabuena!

casualidad dijo...

pero, chica, si dependencia de las personas que queremos y nos quieren tenemos todos! hablas de ser dependiente como si fuera algo malo, ¡qué tontería!, a no ser que sea una dependencia enfermiza, el ser dependiente es algo inherente al ser humano y a sus relaciones sociales, y es bueno, y que te digan que te quieren también, y decirlo. he entrado de casuality en tu blog

farala dijo...

curioso Dintel hace poco estuve habalndo con caliope sobre las diferencias que encontrábamos entre el "te quiero" y "te amo" ¿qué es más¿ ¿menos? ¿mejor? ¿más bonito? no me voy a poner aqui a contarte qué es lo que pienso al respecto pero si quiero decirte que me has convencido de que el "soy feliz a tu lado" es lo más bonito que te pueden decir, porque lleva implicitos los te quieros y te amos

que dure!!

baldufa c'est moi dijo...

poder estar junto a la persona a la que quieres y decirle lo feliz que eres a su lado...Si, esto es la felicitad por excelencia.

Ripley dijo...

Muy bueno Dintel, comparto al 100% tu opinión.

Anónimo-Ave dijo...

Yo, como siempre, disiento... pero eso ya lo sabes ;-)

Por supuesto que es necesario, imprescindible, divinamente generoso decir "te quiero". Claro que cada día me ponéis una excusa diferente, ¿eh?

Besines

Sara Royo dijo...

Me parece q es lo mejor q podría pasarte. Disfrútalo.
Saludos

Lena de mar dijo...

"me siento más alguien que nunca" ahí está la clave!!!

te sientes "alguien", o sea, "tú misma" y si alguien es feliz a tu lado es porque también se siente en cierto modo "más alguien que nunca, contigo!!!" jajaja

Lo más importante es ser leal a una misma y compartir esta lealtad con una persona que se quiera a sí misma tanto como para querer a otra... y en este proceso llamado felicidad... pasar buenos momentos juntas!!!!

lena dixit !!! jejeje

Petonets

Lena de mar dijo...

no sé si me he expicado bien... espero que sí!!!

Hormiga rebelde dijo...

Pues si, es muy bonito que alguien te haga sentirte "alguien" y que ademas ese alguien sea feliz a tu lado. Al fin y al cabo, la felicidad es eso, esos momentos, instantes, con quien sea, donde sea y como sea.
Y en estos tiempos, hay que aprovecharlo todo!!!
Comparto este momento feliz contigo y te digo: Hola wapa!
Un abrazo din-tin tel!

Unknown dijo...

Nunca amando tanto fuí más infeliz a su lado...curioso,pero cierto!
Un beso.