Este año, Sant Jordi ha tenido novedades y sorpresas. En algunas cosas, porque en otras, todo sigue igual. Igual día de acción, igual sentirme orgullosa de lo que hago, igual cansancio sobre las seis de la tarde, igual pérdida de salud, igual levantarme hoy tomando medicamentos... con los ojillos “loock frog” (yo también sé poner palabras en inglés), igual pérdida de voz…
Pero no interesa todo eso que permanece igual, que ya desde hace mucho, año tras año, es el pan nuestro de cada Jordi. Este año, en vez de regalarme un libro, que también (y bien chulo!!!), me han regalado una pluma estilográfica, con la consigna: escribe tú el libro. Y con ello, también me han regalado el problema.
Ayer por la tele, mientras agonizaba de cansancio en el sofá, oí que alguien decía: “para ser escritor sólo hace falta tener una historia que contar y contarla bien”. Estoy de acuerdo con la premisa. Y he aquí mi problema, no tengo duda de que pueda contar una historia de una forma aceptable, no, el asunto es que no tengo historia que contar. Por lo que, no voy a poder ser “escritora” por mucha pluma que tenga (huy, qué bonita metáfora). Aunque, por carácter, todo se intentará.
15 comentarios:
Dintel, yo creo que la historia "is in the air" (también sé ponerlas) pero te proteges con ese "no tengo historia".
Estoy segura que quien te regalo esa pluma opina igual que yo.
Un beso
Mira, ahí me ocurre lo mismo que a ti. Hace tiempo que deseo escribir un relatillo o algo. Los que me conocen me animan siempre a hacerlo diciendo que soy muy capaz. Pero yo siempre salgo con lo mismo: no tengo historia.
;(
¿Qué podemos hacer?
Hala, petonets.
Pues mi problema es al revés, tengo cantidad de cosas que contar,me falta el talento y claro esa estilográfica tuya,jeje
¿Porque no lo intentas?
Besitos
Estoy absolutamente segura de que tienes más de una historia que contar.
(E Irreverens también).
Fuera miedooooooooooooooo.
Una historia no tiene por qué ser un suceso o algo que ocurre ... un libro se puede escribir solo de sentimientos y sensaciones voila Proust( lo mio es el francés). Solo hay que dejarse oír, eliminar los ruidos del exterior y dejar hablar el corazón. Hablo por mí misma, en verano, en una isla aún más desierta que esta lo intentaré.
Teniendo pluma, merece la pena intentarlo;-)
Besos
jajaja... seguro que es una metafora??? (imagina la palabra con una hermosa tilde en la primera "a")
Petonets
¿¿que no tienes historia?? repasa tu blog y verás estas llena de historias para novelas, casi cada entrada es un principio, y todo el blog una historia. Mi madre dice (y estoy de acuerdo) que todos tenemos una historia, que lo dificil es tener una segunda.
qué bueno que "por caracter" lo intentarás. con mucha pluma y con dos volantes (te los presto para la ocasión). nos lo merecemos tus lectores, dintel
ah, pero porfa, en inglés ni lo intentes... [¿qué demonios es loock frog????] jajajjaaaaaaaaaa
Ya estas tardando... estamos enganchad@s a tus historias diarias,tienes la pluma, la metafora y todos los recursos estilísticos que quieras,imaginación te sobra, tienes el ánimo....solo solito tienes que poner la intención. Adelante.
si estas escribiendo un blog, como no vas a escribir con toda tu pluma? jaj
hola guapa;
creo que serás una gran escritora (si no lo eres ya)
besos,
tu escribes historias hasta con un boli sin tinta!!!
Muakatons
Encarna
yo creo sinceramente que YA eres una gran escritora...
besiños
Ummmmmmmmmm, no sé .. Dintel sin historia???? me da que no quieres verla.
Petonets
Hola Dintel,
Que no tienes historias para contar.........??????????????
Publicar un comentario