8/3/09

8 de marzo

Día de la mujer ¿superviviente?

22 comentarios:

soyborderline dijo...

En cualquier caso...y como no hay más, Felicidades!

Un saludo.

Saltinbanqui dijo...

Felicidades por sobrevivir.
:)

errante dijo...

Muy bueno.
Superviviente y con sentimiento de culpabilidad si además es madre.

Sandra Sánchez dijo...

¡¡¡¡ Y TANTO!!!!!
;)

JESUS y ENCARNA dijo...

y es que con poquillas palabras basta no?
Besicossssssss

Blau dijo...

Feliz día!

besos

DIARIO DE UNA YOGUI dijo...

Valientes y entuciastas diria yo.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

En el Día Internacional de la Mujer, no me resisto a enviarte este poema de la poetisa Safo de Lesbos, la más famosa de la Antigüedad, que vivió en el siglo VII aC., escrito en estrofas precisamente Sáficas, estrofa inventada por ella. Seiscientos años después el poeta Romano Gayo Valerio Catulo, admirador suyo, hizo una traducción casi literal de él al Latín. Pero eso será para otro día.

Me parece igual a los dioses ese
hombre que ahora está frente a ti sentado,
y tu dulce voz a tu lado escucha
mientras le hablas

y tu amable risa; lo cual, te juro,
en mi pecho el alma saltar ha hecho:
pues te miro apenas y mis palabras
ya no me salen

se me queda rota la lengua y, suave,
por la piel un fuego me corre al punto,
por mis ojos ya nada veo, y oigo
sólo un zumbido,

me destila un frío sudor y entera
un temblor me apresa, y cual la paja
amarilla estoy y mi muerte siento
poco alejada.

Pero todo habrá que sufrirlo, incluso...


[Φαίνεταί μοι κῆνος ἴσος θέοισιν
ἔμμεν᾽ ὤνηρ, ὄττις ἐνάντιός τοι
ἰσδάνει καὶ πλάσιον ἆδυ φωνεί-
σας ὐπακούει

καὶ γελαίσ‹ας› ἰμέροεν. τό μ᾽ ἦ μάν
καρδίαν ἐν στήθεσιν ἐπτόαισεν.
ὢς γὰρ ἔς σ᾽ ἴδω βρόχε᾽, ὤς με φώνη-
σ᾽ οὖδεν ἔτ᾽ εἴκει,

ἀλλὰ κὰμ μὲν γλῶσσα ἔαγε, λέπτον
δ᾽ αὔτικα χρῶι πῦρ ὐπαδεδρόμακεν,
ὀππάτεσσι δ᾽ οὖδεν ὄρημμ᾽, ἐπιρρόμ-
βεισι δ᾽ ἄκουαι,

ἀ δέ μ᾽ ἴδρως κακχέεται, τρόμος δέ
παῖσαν ἄγρει, χλωροτέρα δὲ ποίας
ἔμμι, τεθνάκην δ᾽ ὀλίγω ᾽πιδεύης
φαίνομ᾽ ἔμ᾽ αὔται·

ἀλλὰ πᾶν τόλματον, ἐπεὶ +καὶ πένητα]

Un beso,

Antonio

marga dijo...

no, es la conmemoración por las que murieron... y siguen muriendo

seguimos en clase oops!

^.^

AdR dijo...

Así es, y no debería ser de ese modo.

isobel dijo...

UUUUUUUUUfffffffffff 8 de marzo ya!!!!!!!, jajajajaja, besitos

Marcela dijo...

pues sí, de las supervivientes, de las que no tuvieron tanta suerte, de las sufridoras, de las disfrutonas, de todaaaas, feliz día.

Mireia dijo...

tu lo has dicho, supervivientes y luchadoras!

maslama dijo...

que no es poco

besos (y muchas gracias por tu apoyo)

Summer dijo...

Supervivaracha?

Raquel dijo...

Por todas, porque como mujer vamos a entender de esa manera a la otra que lo necesita.

Irreverens dijo...

Las que más, sí.

Nosotras todavía somos bastante privilegiadas.

Zitrone dijo...

El día en que dejemos de celebrar este día, será el día en que todo cambie.
Besicos de limón

baldufa c'est moi dijo...

indispensables si !

Veïna dijo...

Nunca mejor dicho. Feliz día !

Petonets

Santa dijo...

Espero que sobrevivamos mujeres y hombres a tanta manipulación del tema...

A favores y encontronazos interesados...

Mármara dijo...

Desde luego, hay que se joder, oia usted. Al decir que el 51% de la poblacion mundial tiene la consideración de minoría...
Lo he dicho mil veces, y lo repito una más: no veo el día en que nos podamos permitir dejar de celebarlo. Mientras, a disfrutar.