20/3/09

Cum Laude en Tempus

Como buena filóloga temporal se ha pasado su vida profesional ordenando el pasado y programando el futuro. Su vida ha transcurrido siempre entre imperfectos, pretéritos y futuros y condicionales. Pero el master de la vida le ha hecho abandonar toda sintaxis temporal. Ya no recuerda, porque recordar contiene el pasado. Tampoco desea, porque es un verbo de futuro. Ahora, sólo conjuga el presente y cada noche, ya en la cama, aplica al sustracción al tiempo mientras espera el abrazo de la parca.

15 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, te faltaron los gerundios, pero a mi me gustan los presentes.

Un beso

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Dintel,

Me parece ideal dedicarse al presente. Ya lo decía el Romano Horacio: "Carpe diem" [Aprovecha el día, vive el momento].

Pero resulta que nuestro presente es el producto de nuestro pasado y el futuro es una proyección de nuestro presente. Como dice Blau, falta el gerundio: viviendo, disfrutando, comunicando, escuchando, aprendiendo,esperando, incluso durmiendo.

A mí lo de la "Parca" no me da buena espina. Quisiera yo que la Parca no me abrazase nunca, pero, como las Parcas son implacables, quisiera que, cuando me abrace una de ellas, lo haga lo más tarde posible.

Un beso,

Antonio

Laura dijo...

mmmm... si espera será que no está conjugando bien el presente, no?

Algo escalofriante pero buenisimo, como siempre... ;)

Abrazos y besos

JESUS y ENCARNA dijo...

Y a mi que me ha dao por pensar en el futuro...
Muakatons
Encarna

soyborderline dijo...

¿Se puede gobernar el tiempo, no es al revés?

Un saludo.

gallega dijo...

Me lié con tanta conjugación,jejeje
Me perdi un poco con lo que querías transmitir.

Besitos

María dijo...

Yo hubiera puesto el punto final después de "tiempo" y ¡a disfrutar!

Anónimo dijo...

Aquí y ahora

Sintagma in Blue dijo...

Cuánto daño ha hecho la morfología!

:-)

(Fantástico post)

Marcela dijo...

lo importante es que sienta sujeto de todos sus predicados y que nunca, nunca, conjugue la pasiva.

Spica dijo...

...la espera es innata...sea como y por lo que sea...un abrazo...

Raquel dijo...

Maravillosa síntesis.

mojadopapel dijo...

Genial simbología de una vida donde falta alegria....¿No?.

AdR dijo...

Me gusta vivir el presente, significa que no tengo que esperar...

pero me he acojonado por eso del abrazo de la parca.

Besos

horabaixa dijo...

Hola Dintel,

Perfecta conjugación. Terrible historia.

Me encantó