23/3/09

Redacción

Mi madre tiene una amiga que se pasa el día en casa, juega con nosotros a un montón de cosas y nos cuenta mil y una historias. Le gusta llevarnos de paseo a museos y exposiciones y siempre, siempre, tiene alguna anécdota sobre lo que vemos que nos hace partir de risa. Mi madre nos dice que a su amiga le gustan mucho los niños, que Dios no quiso concederle esa gracia y que como es una buena amiga, a ella no le importa compartirnos.

La amiga de mi madre siempre es alegre y habladora. A mí me gusta mucho estar con ella porque nos trata como personas mayores. En secreto, antes de salir de casa, nos dice: “hoy nos llevaremos a mamá de paseo”. Y a nosotros no nos importa, porque sabemos que desde que se separó de papá se siente muy sola. Cuando paramos en una heladería para tomar una horchata, mamá y su amiga se sientan de frente, se sonríen y se miran sin dejar de sorber por sus cañitas. Mamá pone la mano encima de la de su amiga, está muy agradecida por lo que hace por nosotros.

Desde hace un tiempo, la amiga de mamá ha venido a vivir a casa, le subieron tanto el alquiler, dice mamá, que decidieron que así era más económico para ambas. Como en nuestra habitación no cabe, duerme en la de mamá. Y yo estoy muy contento, porque desde que la amiga de mamá vive con nosotros, mamá ha dejado de llorar. Ahora, en casa, todo son sonrisas, miradas y silencios.

16 comentarios:

María dijo...

Precioso.

Spica dijo...

...una gran suerte,sin duda...la inocencia de los niños, algo que no deberíamos perder...ahora solo queda que la seño, sepa valorar el amor en su justa medida y si no lo hace...que le den...un abrazo...

Irreverens dijo...

Brillante, hermoso y muy humano.

Anónimo dijo...

Genial y sin faltas de ortografía.
Se merece un 10.

Gurb.

JESUS y ENCARNA dijo...

cuanta ternura...
petonets
Encarna

Anónimo dijo...

Genial, sin duda, como todo lo que escribes!

Choovanski dijo...

speachless

Anónimo dijo...

Pero, pero...es que me dejas sin palabras, me desborda tu sensibilidad...Sonrisas y Amistad para "la esponja" de la niñez.

without dijo...

Cuando las lágrimas dan pasoa la sonrisa.

Besos

Blau dijo...

Que bonita es la amistad :oP

Un besito

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas noches, Bisagra, hacia algun tiempo que no te comentaba, aunque te visito y voy tomando nota de tus recomendaciones.
Aqui reflexiono sobre esta redaccion, el mensaje es claro, la amistad bien compartida es lo que al final de la vida quedara.
Amor y Amistad.
Estoy con Blau.
Besos queridas amigas.
Jesus

Ico dijo...

Tierno y hermosos. El punto de vista de los niños es siempre sincero y puro. Me ha gustado mucho

maslama dijo...

enternecedora la inocencia del niño, todavía considera algo bueno o malo en función de la felicidad o desdicha que trae

me gusta como escribes

farala dijo...

mi elenita quiere una amiga como la de tu mamaaaaaaaaaaaa!!!

Calvin dijo...

¿Podrías ilustralo?

horabaixa dijo...

Hola Dintel,

Natural.....

Un beso