18/3/09

¿Lo comprendes con tan solo mirar?

Esa simple hoja de papel blanco no es más que el resultado de la papiroflexia que has hecho con mi vida. Culpa mía, lo sé: te dejé hacerla. Pero me engatusaste para que fuera una pajarita de papel, tú pajarita y me dejé plegar. Un pliegue, otro pliegue, una contorsión, una apertura del pliegue longitudinal y tras marcar bien el doblez por la parte externa obtuviste como resultado un papel blanco, cuadrado e inexpresivo. ¿Lo comprendes con tan solo mirar? Eso también es violencia.

21 comentarios:

Summer dijo...

Origami????

Blau dijo...

Dintel, hoy toca besito y no comment

Santa dijo...

Cuando te miras al espejo y ves todas las arrugas por tanta doblez, te planteas si merece la pena...
Empieza el lento camino de planchar la piel hasta dejar su tersura original, limpia, pero sobre todo libre...

gallega dijo...

Hay diferentes formas de violencia, y esa es una de ellas.
Te absorben sin dejar nada.

Besos

Irreverens dijo...

La parte positiva del asunto es que ahora te puedes dedicar al contorsionismo...
:P

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Dintel,

Percibo en ese texto el maltrato a que has estado sometida, el de vivir o convivir, o pasar un rato, con alguien que ni te ha merecido ni te merece, Lo bueno de todo es que te has dado cuenta a tiempo. Ahora empieza una nueva serie, la de una vida digna y una compañía que te merezca, de alguien que te quiera en toda tu grandeza.

Un beso,

Antonio

soyborderline dijo...

El ejemplo no puede ser más gráfico.

Un saludo.

JESUS y ENCARNA dijo...

mejor le dejas una de tus plumas, esas que escupen!!!
Besicos
Encarna

Anónimo dijo...

Un cuerpo blanco que siempre termina perdiendo su color.

Laura dijo...

mmmm... no hay palabras que lo expresen mejor...

Besos y abrazos

Miguelo dijo...

que entrada mas triste :(

Morgana dijo...

ES la violencia. Besos.

farala dijo...

ay, ay ay, me ha dolido tan solo leyendolo... cuesta tanto estirarse, recuperar las propias formas, las que se tenían antes, las que se desean tener...

soyborderline dijo...

Lo siento, pero he vuelto para releerlo, me parece tan bonito...
Un saldo dintel.

Jeanne dijo...

=====
Papiroflexia que has hecho con mi vida.
=====

Suena fuerte y duro y doloroso...

J,

Sandra Sánchez dijo...

Me ha encantado Dintel. Desgraciadamente la violencia sicológica está mucho más presente de lo que queremos reconocer...
Excelente!!
;)

mojadopapel dijo...

Jo que fuerte!!! me ha impactado el simbolismo.

Raquel dijo...

Y el poder de la imaginación

AdR dijo...

Es violencia pero... atrae.

Besos

Ico dijo...

muy buena la metáfora.. me ha gustado mucho

momo dijo...

impresionante , como los portazos que nos pegamos contra las puertas, casi siempre porque queremos pasar , obviando que una puerta es algo solido que se interpone en nuestro paso.
Leerte me dá pies a tantas preguntas....