20/9/08

Píldoras azules

La ternura que envuelve cada una de sus páginas me ha conmovido lo indecible. Aún, hoy, días después de su lectura, continúo con su buen sabor y un regustillo especial que me da la seguridad de que la vida no es tan dura como la pintan. Las inseguridades y miedos del protagonista han hecho que me vuelva a calificar de persona normal.

El autor crea una atmósfera de amor sin apenas hablarnos de él. ¡Y me siento tan identificada! No con la historia, ni con el personaje, sino con ese clima que ha creado, esa tranquilidad que da el verdadero amor (si no la reconocéis, ya os llegará). Porque un amor “verdadero” no conoce dificultades, ni problemas, ni discusiones, ni malas caras, sencillamente se dedica a fluir sin tener necesidad de irlo empujando para que funcione.

Perdón, me salió la vena pensadora. Pues, eso, un buen cómic.

17 comentarios:

Raquel dijo...

Qué buenas esas sensaciones!

Inuit dijo...

.....y yo leo tu vena sensible y reconozco cuanto de verdad hay.
Bienaventurada porque has bebido de la autenticidad del amar.
Inuits

Anónimo dijo...

Tendré que leerlo seguro... a ver si desaparecen los fantasmas...

Spica dijo...

...bonita descripción que has hecho del amor verdadero...¿existe?...un abrazo...

Mari Triqui dijo...

...otro que va para el bloc "recomendado por Dintel"...
Gracias y besos!

Anónimo dijo...

A ver si lo encuentro por Valencia. ¿Igual en Norma?

Blau dijo...

Dintel, debe ser un libro buenisimo, ya el titulo es de los más bonito "Píldoras azules", hala!

Besoss

Sandra Sánchez dijo...

Conozco el cómic, y sé de qué va pero no lo he leído aún.
Es que no doy abastoooooooo!!!
Gracias por compartirlo Dintel y por esa opinión tan personal.
Me encanta que comentes libros y comics.

Sandra Sánchez dijo...

Por cierto leete "Blacksad" y comentamos...

Anónimo dijo...

Tendré que leerlo.

Ripley dijo...

Gracias por la recomendación. Me ha encantado eso de " la tranquilidad que da el verdadero amor.....se dedica a fluir sin necesidad de irlo empujando para que funcione!.¡ qué razón!

AdR dijo...

Le estás pegando a los cómics que da gusto.

ConchaOlid dijo...

Lo que decía..."comentarista literaria"

AmetS dijo...

No lo he leido la verdad pero si aporta esa sensacion tan buena habra que leerlo.

Besotes!

Anónimo dijo...

Parece que tenemos gustos parecidísimos en cómics. ¡Yo también me he leído Píldoras Azules! Es un cómic maravilloso, tiene la particularidad de trasmitirte sin esfuerzo todos los sentimientos y emociones que viven los personajes.

Tawaki dijo...

No sé si el amor verdadero conoce de dificultades, pero en cualquier caso, las rodea.

Un beso.

illeR dijo...

Este lo he leido!!! Joo, tenemos cosas en común!! Me encanta el momento de los dos hablando en la cama, cuando ella le pregunta porque la quiere....
Arrugas lo conozco, pero no lo he podido leer, aunque si le tengo ganas!!
Por lo demás acabo de terminar 4 comics, muy recomendables 2 de ellos: “blue” de Kiriko Nananan, que cuenta la historia de una chica de 17 años enamorada de una compañera de clase, y “pequeñas cosas, unas memorias fragmentadas” de Jeffrey Brown. El primero me ha gustado por los dibujos, solo a tinta, con mucho tacto, muy bonitos y el segundo por la afinidad con el protagonista que te cuenta pequeños fragmentos de sus recuerdos.