8/9/08

Señora o señorita

Curioso libro de Wilkie Collins. Se lee en menos de dos horas. Narra una historia sencilla, bastante lineal y con esperado final; pero he disfrutado leyéndolo.

He cogido el ejemplar de mi biblioteca sencillamente porque pesaba poco. Iba al médico y como quería ser la primera en visitarme para no llegar demasiado tarde al trabajo, me he plantado delante de la puerta a las siete y media. En cinco minutos ya se ha formado una cola de cinco personas.

He llegado la primera, me he pegado a la puerta, he sacado el libro y lo he empezado a leer. A las ocho y media han abierto el centro y nos han tomado los datos y derivado a los diferentes consultorios. Me he sentado en la sala de espera y he seguido con la lectura. En lo que me han parecido cinco minutos, me ha llamado la doctora. He mirado el reloj y eran ya las nueve. Me había pasado media hora sin enterarme.

Me quedaban unas quince páginas por concluir, las más intrigantes ya que correspondían al clímax y al desenlace y durante el trayecto a mi trabajo, una vez concluida la visita, la he finiquitado.

Con todo este detalle sobre mi vida, sólo quiero decir que me he abstraído del mundo sumergiéndome en el relato de tal manera que no me he enterado que estaba esperando. Creo que este libro sólo puede gustar, a que creo que es bastante infantil, a los amantes de Wilkie Collins, como yo.

Si a alguien le interesa leer algo de él recomiendo, como he hecho en más de una ocasión, La dama de blanco.

12 comentarios:

Tawaki dijo...

He oído hablar de La dama de blanco. El problema es que ahora mismo tengo en casa una buena pila de libros por leer.

De todas formas, da gusto pasar por aquí y leer tus recomendaciones.

Un beso.

guada dijo...

igual q tawaki, tengo una pila impresionante de libros por leer, pero me guardo en mente esta recomendación
besos

Sandra Sánchez dijo...

A mí ya me habías recomendado este autor (amigo de Charles Dickens ¿no?) y lo tengo apuntado para cuando se me presente la oportunidad. Precisamente el otro día estuve hojeando alguno de sus libros en el Fnac, pero de momento tendrá que esperar...
Gracias por la recomendación (como siempre).
;)

dijo...

Muy buen libro.
¿estás bien amiga??
besos

Spica dijo...

...bien por la orientación del libro...como están tus ronchas?...te ha cambiado el médico los hielitos por alguna receta magistral?...espero que estés mejor...un abrazo...

Pilar Cita dijo...

Si ha conseguido abstraerte de que estabas en el médico, ya tiene mérito, con lo desagradable que es...

Espero que los resultados sean buenos (los del médico).

Amparo dijo...

Me gusta lo q leo


Bsus de Amp

ConchaOlid dijo...

¿Medico? ¿relato? ¿lectura?
Besoss

Ripley dijo...

No conocía ni el libro ni a la autora, pero sólo por el interesante post que sobre él has escrito, lo incluiré en mi lista de sugerencias. un beso de lunes

momo dijo...

No conozco a su autora,buf queda tanto por leer... por aprender... gracias guapa, me voy a ver tus puertas , yo tengo también mi afición particular , son los puentes...
besinos

isobel dijo...

otra que coge los libros por el peso, jajaja para tenerlo en cuenta, tus recomendaciones siempre son buenas, muy buenas, besitos

illeR dijo...

Nunca he leído ni había oído hablar de Wilkie Collins, pero como sigas recomendando libros se me va a acumular la lectura!!!