14/9/08

Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?

Llevo tantos años vendiendo mi cuerpo a la vida para poder comprar otros tiempos que, ahora, mi alma chirría y necesito una tregua para preguntarme por qué. Me gustaría bañarla de nuevo, como antaño, pero he olvidado qué dulces aguas le son queridas; lleva adheridos restos de mi propia vida y se ve ajada por el abandono. Ya no existe poesía en ella, le acompañan muchos años inmersa en otro sueño; eterna cadena de mañanas, tardes y festivos. Eterno poner piezas de un puzzle infinito. Y a mí, me empujan los años haciéndome, cada vez, más oscura. Soy más olvido que otra cosa y me hago más añeja en la bodega de mi memoria.

28 comentarios:

Miguelo dijo...

hola! acabe mis examenes a ver si me pongo al dia en el mundo blog...

abrazosss

pd: la ultima frase me ha gustado mucho

ConchaOlid dijo...

Sí, yo me bajo...pero YA mismo!.

Sandra Sánchez dijo...

Pues vaya dos, tu alma y tú...sal primero de esa bodega que te de la luz y el aire y así podrás ver mejor a tu alma ennegrecida por ese abandono. Luego hazte una buena infusión de optimismo y vitalidad y sal a comprar algo guapo para ti y tu alma, ya verás como luego lo veis las dos todo distinto...

Mármara dijo...

No sé por qué le ha dado a todo el mundo por meterse con el olvido. Bendito olvido, que nos permite pasar las páginas convenientes y seguir adelante. Eso sí, no en oscuras bodegas, si no a plena luz del día.

Jeanne dijo...

Yo estoy de "retour" y me encuentro con tu " eterna cadena de mañanas, tardes y festivos"...

Vaya, la rutina se apodera de todos nosotros pero creo que está en nuestras manos el darle la vuelta, giro a la derecha, a la izquierda, salto hacia adelante y para terminar con un salto split con arqueo.

Me temo que yo me quedo en el tren, doy media vuelta y ...no, no me bajo en la próxima, me quedo, me vuelvo.

Llega el otoño y sus expectaculares puestas de sol...
¿qué más se puede pedir?

:-)

Anónimo dijo...

Yo me bajo a aquí.

guada dijo...

yo también me bajo, ya subiré en el próximo tren y si no, pues tamposo se está tan mal viendo pasar
un beso olvidado

Anónimo dijo...

Son palabras muy bellas, pero muy pesimistas. Hay momentos en la vida en que no podemos evitar sentirnos así, el trabajo duro consiste en hacer que no se conviertan en perennes, y que se alejen de nosotros cuanto antes mejor.

Belén dijo...

La oscuridad no es buena consejera... hay veces que la vida es puta y nos da palos, pero otras veces nos metemos en historias nocivas, no crees?

Pues eso, que a veces nos hacemos oscuros porque queremos, y yo la primera.

Besicos

MOIRA dijo...

Cuando en la bodega huele a humedo,añejo,heridas,a sangre sudor y lágrimas, a eternidad y a silencio..tenemos que intentar airearla...mantener la temperatura justa hará que el vino de nuestra vida sea más jugoso,más intenso,tenga mejor sabor y aroma...
Un enorme abrazo..dale un poco de aire a esa bodega!!

Anónimo dijo...

pero a ver.. que el buen vino es el que se queda madurando en la bodega.. y que hay de esas grandes experiencias de tu vida?.. esas cosas marcan y te hacen grande y fuerte.. eso es vivir que dicen..

que clase de vino serías tu? :)

AmetS dijo...

A mi tus textos la mayoria de veces me dejan inmersa en pensamientos y hacerte un comentario de ellos me resulta dificil por quizas miedo a no ser el que debiera.
Cuando las telarañas nos atrapan salir de ellas no es facil,la costumbre tiene gran culpa,los restos supongo que se apegan a nosotras como si de garrapatas se tratase y el miedo a lo desconocido supone un paso que no cualquiera esta dispuesta a asumir despues de tiempo.
Nose si este texto tiene algo de personal o si tan solo es eso, un texto,pero si es personal hay que lavarse la cara,abrir bien los ojos y estar atenta porque la felicidad no es mejor escondida,los años pasan y la vida con ellos,desgraciadamente solo nos han dado una asi que llenate de positivismo y rompe con topicos.
Sal a la calle y busca un tesoro!Si no hay recuerdo de lo que gusta habra que probar hasta encontrarlo.
BESOS.

AmetS dijo...

Por cierto... quizas esa ilusion la tengas delante.... ;)

Blau dijo...

Niña, para aquí mismito que me bajo.

Besos

Unknown dijo...

No,no y no,no permitas que el tiempo te oxide,coge una buena pintura y coloréate de nuevo.Los grises nunca fueron tonos.

Mul dijo...

Nosotr@s nos bajamos contigo y luego nos volvemos a subir... ;)

AdR dijo...

Yo, si me permites, no me voy a bajar en la próxima, voy a seguir el trayecto, que quiero comprobar más juegos de la memoria.

Besos

Ripley dijo...

Un post muy pesimista, de "echar la mirada atrás" que tanto mal nos hace muchas veces. Las vidas se viven hacia adelante, el pasado forma parte de la cosecha de nuestra vida pero no es más que una parte. Haz limpieza, sal a a la luz y disfruta sin bajarte o súbete a otro. un beso

JESUS y ENCARNA dijo...

joooo, justo lo que necesitaba... palabras que le reflejen a uno mismo, en un día así, como bien dices... oscuro!!!
suerte que hay que parar, aunque sea para repostar, y entonces me bajo, aunque sea para hacer pipí...
No me hagas caso, dentro de un rato se me pasa.
Un abrazo grande
Encarna

Tawaki dijo...

No sé si se puede comprar el tiempo. Quizás estemos asistiendo a un timo más como el de la estampita, pero somos muchos los que soms adictos.

Un abrazo.

Raquel dijo...

Y sin embargo, ahí está la frescura, creo que sí. Hay que mantenerla siempre bien vestida, eso también.
Besos

gloriaamor2 dijo...

Cuarto intento...

Hermoso poema...no me parece digno de una prosa...creo que amerita un poema

Anónimo dijo...

No, que no pare... ¡ Que continue el espectáculo !
¡ Un besazo ! :)

Santa dijo...

Un cuadro sin contraste lleno de Un bello desnudo lleno de luz no dice nada...

Un bodegón con sus claros - oscuros... se necesita tiempo para ver todos sus secretos.

Quizás estés parada en un pequeño detalle oscuro, luego saldrás en un reflejo del Sol...

Ánimo

JESUS y ENCARNA dijo...

Osease, que estaba envejeciendo.
Saludos
Jesus

la cocina de frabisa dijo...

Un texto diez! De los mejores tuyos, me ha encantado.

un beso

horabaixa dijo...

Hola Dintel,

El texto me ha encantado. Pero creo que en el fondo somos lo que queremos ser. al menos debe intentarse. De todas maneras siempre hay bajones. Y siempre hay alguien que te ayuda a levantarte.

Una tonteria, no entiendo de vinos, pero he oido, que cuanto más añejo, mejor.

Yo seguiré mi camino, subiendo y bajando en las paradas. En cada una de ellas, hay algo que vale la pena.

Un abrazo

Elipse dijo...

Y seremos olvido nomás...y nos volveremos más añejos, aunque más no sea en nuestra memoria!!
La frase me encantó!!