6/9/08

Ciencias morales

Un libro que me ha sorprendido; lo empecé hace un par de días y quedé enganchada, no a la historia que explica sino a cómo la explica. Y sobre todo al personaje protagonista y la forma que tiene el escritor de ir perfilándolo.

Disfrute garantizado para todos aquellos lectores que se deleitan con el lenguaje y sus giros. La historia transcurre en el Buenos Aires de 1982, en un colegio que preserva, con su rutina y sus altos muros, a sus alumnos de todos los hecho que acontecen fuera de él. Con un estamentado elenco de profesores, preceptores y jefes de preceptores que incitan, con gran autoridad, al cumplimiento de las normas educativas (valores, vestuario, actitudes y conductas)

Rigurosidad en el fondo y en las formas.

El interés de la historia aumenta notablemente cuando la protagonista decide averiguar quién fuma en el lavabo de chicos.

Final inesperado, al menos para mí.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha picado el gusanillo... lo buscaré y lo leeré.

JD dijo...

aora nos dejas con la intriga...

Blau dijo...

Dintel, con ese titulo, ya me puedo hacer una idea del libro... :oP

Besos de fin de semana.

Mármara dijo...

Picado me has la curiosidad, pardiez. Me fascinan las historias de estudiantes. Apunto, sumo y sigo.

dijo...

Hola Dintel!!!!
otro libro para mi lista!
besotes!

Morgana dijo...

me dispongo a su búsqueda y captura.

ConchaOlid dijo...

Oye.. por qué no te haces crítica literaria?...

Sandra Sánchez dijo...

ya está apuntadín en mi libreta roja.
;)

Marcela dijo...

jjejeje, veo que marmarita ya lo apuntó, así que espero para que me lo pase.

Raquel dijo...

Dintel,
no voy ni a preguntar cuántos libros lees al mes... (¿Cuántos?)

dintel dijo...

A todas: cuando lo hayáis leído me gustaría que me comentarais vuestra opinión. Gracias.

Conso, sería una pésima crítica.

Mari Triqui dijo...

¿Sabes? ya tengo un pequeño bloc en el que apunto las recomendaciones que haces... de mayor quiero leer tanto como tú (de joven)
Besos

ConchaOlid dijo...

Permíteme que lo dude.