27/9/08

Blanquets

El chico que me deja los libros me preguntó: “¿Te puedo dejar un cómic de los gordos?” Y, por supuesto, dije que sí. Supongo que pensó: “Al menos tendrá para unos días”. Debe estar cansado de que le devuelva los libros al día siguiente y tener que buscarme cada día uno nuevo. ¡Qué sorpresa se llevó cuando, “el libro gordo”, se lo devolví al día siguiente. “Ya puede ser gordo o delgado que tú acabas con él”. Y es que esta vez me pilló, me agarró la historia con sus fuertes brazos obligándome a saltar algunas horas de sueño, que ya de por sí son pocas, para continuar su lectura.

Como varios de los que he leído es autobiográfico. El autor nos cuenta un hecho de su vida recreándolo a través de sus viñetas. Curiosamente, son los cómics que más me gustan.

Lo que parece sorprender a la crítica sobre este es que su autor es muy joven y la historia que crea (es su segundo cómic) es muy madura.

Estoy deseando llegar al trabajo para ver qué nuevo cómic me deja mi compañero.

19 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

También conozco éste y también le tengo muchas ganas jeje...
Yo me los saco de la biblioteca y de momento me va muy bien. Se ve que tu amigo no escatima con los comics eh?
;)

Mármara dijo...

He aquí a dos almas gemelas en el afán por explorar el maravilloso mundo del cómic: Pulga y Dintel.
Sé que lo disfrutais, así que, sólo me queda por desearos larga vida a ese disfrute.

Anónimo dijo...

Dios mío, dintel, que ya van tres cómics seguidos que te lees y que los tengo yo... ¿Casualidad?

Sandra Sánchez dijo...

Mármara, espero disfrutar de esa larga vida jeje...gracias.

ayer me saqué de la biblio del Fontán: "pildoras azules" y "la cruz del sur". Ya os cantaré.

Lena de mar dijo...

uy! qué buena pinta tiene este cómic! me lo anoto...

Besitos salinos

Anónimo dijo...

Al final me voy a aficionar a los cómic.

guada dijo...

bien, ya que veo que te gustan los cómics, y me apunto este y el anterior para ver si me los consigo, te recomiendo te leas el "strangers in paradise" son cinco o seis tomos, son geniales
te encantara o eso espero
un beso

Blau dijo...

Dintel, eres un gran lectora, sabes hacer otras cosas? :oP jajaja

Besos domingueros

without dijo...

Hola Dintel,

Los comic son una peculiar manera de contar una misma historia.

Besos

maslama dijo...

hola dintel;
otra de mis lecturas pendientes
favoritas.. quizá para la próxima Navidad :)

besos,

JESUS y ENCARNA dijo...

Lo dicho!!!
Petonets
Encarna

arcademonio dijo...

...es agradable compartir tu pasión por la lectura...el otro dia en el bar: "La Biblioteca" (bar que frecuento y en el que cuando quieras podemos compartir un vinito o dos si son pequeños) me regalaron un libro...un libro que he decidido leer cada dia en compañia...¿Quieres que te lea un fragmento?...infinitos besos de bolsillo lectores...

Raquel dijo...

Creo que voy a empezar a leer cómics.
Un abrazo.

Ripley dijo...

Yo leo un montón pero me deja tan asombrada como al chico que te deja los libros tu capacidad lectora. Leer es lo mejor, así que sigue así niña. un beso

Lucy dijo...

No suelo leer comics. Me encanta la lectura, pero no me ha dado nunca por los comics, lo tengo pendiente.
Un saludín

Anónimo dijo...

Estoy con mi lista de la compra. Así que he pasado por aqui para ver qué libros recomiendas esta semana! Nos fiamos de tu palabra.

^^

Marcela dijo...

Dintel, una preguntita profesional que me interesa muchísimo ¿crees que este cómic es bueno para chavalería de 14 años o así????

illeR dijo...

Este también me lo anoto para leerlo, se lo pedire a mi amiga que me deja los comics, jejee, de momento voy a empezar con Watchmen, Sandman y tengo que terminar la serie de Sin city

illeR dijo...

Me lo he leido ya, y me ha gustado bastante, no va a cambiar mi vida (como me dijeron algunos amigos) pero si que me ha gustado, y los dibujos me parecen maravillosos. Muy recomendable, ciertamente.