17/9/08

Arrugas

Buf!!! Poco tengo que decir sobre este cómic, Un tema crudo como es el de la vejez tratado desde el alejamiento de la anécdota. Me explico; a través de sus viñetas y sus bocadillos, el autor nos explica sin nada de carga emotiva, casi me atrevo a decir “de forma aséptica”, la realidad que muchas personas mayores sufren hoy en día. Eres tú, como lector, que llenas de experiencia y, por lo tanto, de sentimiento las pequeñas pinceladas anecdóticas que el autor concatena para formar la historia. No he llorado con su lectura, pero no me he quedado indiferente. Supongo que la historia será dura para todas aquellas personas que tengan un familiar en esa situación.

Leído en 45 minutos.
Os aseguro que antes de devolverlo mañana lo vuelvo a leer.

Nota: Quería comentar que muchas veces me quedo con ganas de hablar más de los libros, pero me contengo porque soy de las personas a las que le gusta sorprenderse con ellos, por esto, como menos sepa, mejor. Y, por ende, pienso que puede que le ocurra lo mismo a las personas que leen mi blog.

20 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, vaya temita, a mi me toca de cerca y afecta mucho.

Un besin

guada dijo...

a mi me encanta leer tus comentarios sobre libros más que nada porque he descubierto que tenemos gustos afines y libros que he leido y me han gustado los has leido tu, y los quen no he leido pero comentas, los tengo en mente para cuando pueda
los cómics me encantan, asi que tengo pendiente leer el del anterior post
besos

Sandra Sánchez dijo...

Dintel, este comic lo tengo "bajado" y pendiente, yo ya sabía de qué iba. Un tema muy duro, sí.

En tus comentarios sobre libros (si quieres extenderte más) puedes avisar con un "spoiler" y ponerlo con letra un poco más pequeña para el que quiera saber más que siga leyendo aunque a lo mejor le destripen un poco la historia...
Es una sugerencia.

la cocina de frabisa dijo...

Pues de momento me lo voy a ahorrar, llevo una semana de dos entierros de madres de compañeras, de visitas a hospitales y no tengo el cuerpo para más estimulos externos.

Ves? a mí me gusta que me recomienden libros, aunque también es cierto que pierde un poco el factor sorpresa, si el libro es bueno lo compensa todo.

un beso

isobel dijo...

jo, que hoy me pase por una librería y vi el anterior cómic y pensé en ti,;-)besitos

KALISTA dijo...

Que buen rincón este! me encantó, de paso uno se informa un poco que libro comprar, de ante mano ya sabe si es de nuestro agrado o no...
Besossss muy bueno!..

Elipse dijo...

Las arrugas para mí son fiel reflejo de cuánto y cómo vivió uno!!

Raquel dijo...

Tienes razón, es bonito dejarse sorprender pero me gusta escuchar tu opinión sobre lo que lees. Me parece que, a pesar de todo lo subjetiva que es la interpretación de uno, siempre hay mucha certeza en lo que dices. No sé muy bien cómo explicarlo...

JESUS y ENCARNA dijo...

contigo entran ganas de leer...
Petonets
Encarna

Miguelo dijo...

cuantos libros lees al mes?

* Sine Die * dijo...

Nos afecta a todos...

Tomo (buena) nota.

Un besito

Ripley dijo...

Me gustan estos comics, corrígeme si me equivoco, "educativo-divulgativos" en los que de una experiencia general, nosotros ponemos las nuestras, como tú bien dices. Respecto a lo de hablar más o menos de los libros, yo hablo mucho de los que ya son clásicos y conocidos pero doy pinceladas de aquellos que la gente puede descubrir, porque, además, cada una nos acercamos a las historias de una manera diferente. Tomo nota de esta sugerencia. un beso

Merypipis dijo...

Dado mi arsenal de hormonas seguro que lloro... ^^

M encantó el post de yo me bajo en la próxima, ?y usted?

demasiada coincidencia conmigo en estos dias...

muchos besos!

boticcario dijo...

Me gustan los comics, reconozco que más los infantiles y juveniles que los adultos, pero siempre que puedo los leo.

No los suelo comprar, es verdad, aprovecho las ocasiones en que caen en mis manos para degustarlos como un buen vino. Con ese paladear de quien sabe que quizás tarde un tiempo en volver a caer otro en mis manos.

Besos

AdR dijo...

¿Lo vas a devolver? ¿Es de una biblioteca?

Marcela dijo...

me gusta cuando escribes sobre libros precisamente porque no destripas el libro y me quedo con las ganas de leerlo.

maslama dijo...

hola guapa;
es una de mis lecturas pendientes favoritas.. desde que lo ví en el metro, a la salida del salón del comic (sí, soy así de freaky), en las manos de una mujer de edad avanzada que estaba absorta en sus páginas..

besos,

Anónimo dijo...

No te preocupes. Desde mi punto de vista haces bien.

emperatriz dijo...

Me lo apuntare parece interesante.

besitos

without dijo...

Hola Dintel,

Pienso que en nuestra juventud alguna vez podemos llegar a desear que los recuerdos se los llevara el viento.

Besos