7/9/08

Pequeña anécdota

Aún sigo con jornada intensiva y lo primero que hago cuando llego a casa sobre las tres y media, después de ponerme ropa más fresquita y menos sudada, es comer algo. Luego descanso un poco en el sofá. Empiezo sentada con los pies descalzos sobre la baldosa, fría en un inicio y que se calienta a la velocidad de ya. Poco a poco mis posaderas se desplazan hacia delante y entonces, de la espalda, sólo me toca con el respaldo el área de los omoplatos. Sin darme cuenta, subo uno de mis pies y estiro la pierna sobre el que sería el asiento del lado del sofá. Bastan un par de bostezos para acabar de estirarme y perder la primera consciencia. Digo la primera, porque continúo oyendo la televisión, ahora a lo lejos. Mi inconsciencia sabe que no debo prestar atención si quiero continuar con la parte consciente amodorrada.

Al cabo de unos veinte minutos conecto con el mundo de nuevo y, aún algo somnolienta, me voy a la ducha, sin prisa alguna, cosa que no ocurre a primera hora de la mañana que, por la rapidez con que hago este acto, parece que me duche y me vista a la vez. Es en esta ocasión, con tiempo, cuando me enjabono prestando atención a los cambios que ha sufrido mi cuerpo. Observo la pérdida de vello en algunas zonas que antes tenía bastante; observo si mis brazos han empezado a sufrir pérdida muscular y si cuelga algún pellejín que otro; observo la velocidad con que la ley de la gravedad actúa sobre mis pechos, pues ya les queda poquito para ponerse a la altura del ombligo (dos cabos y un golfo, pienso irónicamente); observo y resigo con mi dedo índice las venas que confieren un tono azulado a mi piel, que, irreversiblemente, se va tornando más brillante y transparente.

Una vez hecho este ritual, limpia y pulida hasta el alma (porque a la vez me ha servido de ducha psicológica), me visto y me acicalo con mucho menos interés del que he puesto hasta ahora y me dispongo a salir hacia el lugar donde he quedado.

Justo al llegar, noto que me he acalorado con la pequeña caminata y que me molestan bastante las piernas. Me pican más que nada. En el mismo ademán de ver qué pasa, hago un repaso mental y recuerdo que me he puesto crema hidratante por lo que no pueden picar por sequedad. Miro y no doy crédito a lo que veo. En la pierna derecha unos doce círculos rojo-infección, el más pequeño de un centímetro de diámetro; y en la pierna izquierda, nueve. ¿Qué narices me ha picado durante el trayecto? ¿Un mosquito? ¿Una araña? ¿Una alergia?

De esto hace cuatro días, cuatro días de inaguantable picor. Cuando se activan, porque no pican siempre, llego casi a la desesperación. Al final, el farmacéutico de casa me dijo que lo mejor es pasar un “hielito por las picaduras”. Es lo que he estado haciendo y así voy tirando. En el trabajo, todo el mundo alucinaba al verme las piernas, además, estos días he ido con pantalón corto para que no me rozara nada (bastante tengo por la noche con las sábanas que no paran de activarse los muy…) y han sido bastante, mis piernas, tema de conversación.

Hace un par de días que, como siempre, me tocaba depilarme. Desde hace tiempo lo hago con cuchilla; rompí hace mucho con los tópicos y las leyendas de “tevaasalirmásymásduro”, y me encontré con que no podía pasear la cuchilla por encima de ellos, más que nada porque cada uno estaba coronado en su cima por una incipiente costra que era arrancada de cuajo en cada uno de los ataques de picaduría y arrascamiento. Así que los rodeé sin depilarlos.

Esta mañana, cuando he llegado a trabajar, la secretaria me ha dicho:

−Tienes que ir rápidamente al CAP, esto no son picaduras, esto es algo raro. Te han salido unos pelos negros encima y tienen muy mal aspecto.

Me he mirado asustada. Se veían las ronchas bien rojas y encima de ellas unos pelos que ya sobrepasaban los cinco milímetros. Realmente era todo un espectáculo, negro sobre rojo, [mi estimado Stendhal (guiño)]. De la vergüenza que me ha dado, me he callado y he preferido que pensaran que había sido víctima de cualquier mosquito amazónico de laboratorio antes de confesar mi arte en la depilación circunvalada.

31 comentarios:

Mari Triqui dijo...

UF! ¿Y CUÁNDO VAS A IR AL MÉDICO? (pregunta la madre que llevo dentro)
CUÍDATE MUCHO!
BESOS

Sandra Sánchez dijo...

jjaja me río de los pelos en las picaduras....
Dintel chica, vete al médico ya que igual se quita rápidamente y estás ahí sufriendo como una tontona...
(Por cierto, vaya duchas siesteras que te pegas analizando...)
;)

Spica dijo...

jajaja...muy gráfica tu explicación aunque me da pena que estés sufriendo esos picores desesperantes...me parece que el hielito no es suficiente, vuelve al médico y cambia de gel...y en unos días se morirán por tus bellas piernas...un abrazo...

Inuit dijo...

Sabes que descalzarse es una forma de descargarse y eliminar los exceso que nos provocarían bloqueos,es como la toma de tierra....Con lo cual hoy me corrobora lo que intuía, que te sobra energía por los cuatro puntos de tu cuerpo.
Inus

Anónimo dijo...

Coincido en la ducha veloz de la mañana y alguna más tranquila por la tarde... hasta que me entra la conciencia ahorrativa del agua y se acaba el placer.

Irreverens dijo...

jajajajaja, me ha encantado la última frase: "mi arte en la depilación circunvalada", jajaja!

Lo siento mucho por ti, reina, de verdad. Yo llevo todo el verano masacrada por todo tipo de insectos y sé lo que jode, pero es que lo cuentas con tanta gracia...
:D

Besitos

farala dijo...

eso son pulgas ¿tienes gato o perro? si lo tienes y son pulgas (justo en las piernas, de rodilla para abajo, con saña en la zona de los tobillos, me lo conozco...) desparasitalo YA o no se van NUNCA!!
bss

momo dijo...

Pero al final fué un mosquito o qué? sigo intrigada ....

Morgana dijo...

jajajaja ;), que se te alivie pronto. Algo parecido tuve este verano y lo resolví con el Remedio Rescate de las flores de Bach pero en pomada... Digo, por si no quieres ir al médico.

Masakoy dijo...

Yo quiero ver esos granos graneros, con pelos y todoooooooooo
Y vete al médico que se te va a extender.

Hasta el infinito y más allá

boticcario dijo...

Mientras leo tu entrada noto un incipiente picor en mi rodilla. ¡El maldito mosquito!.

Te he entendido casi perfectamente. Digo casi porque al menos me ahorro el tema de la depilación.

Besos

JESUS y ENCARNA dijo...

No se si darte las buenas tardes de rigor, la cosa esta muy peliaguda.
Yo tenia Colesterol, es una "pupa" que sale dentro, tuve que empastillarme de por vida, osea que la moraleja es...
O te cuidas o te haras vieja, jeje,
(antes de tiempo)...
A pesar de lo tuyo, lo exterior tambien cuenta como vision de satisfaccion personal.
Los consejos son gratuitos, como siempre...
Arreglate!!!!, puñetera, no sientan bien esas preocupaciones.
Saludos.
Jesus

JESUS y ENCARNA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dijo...

jajajaja, me imagino esas zonas con pelos en círculo!!! jajaja!!!!
Pero Dintel, te cuento algo, cuando estoy a full, con mi trabajo, o cuando me pongo muy nerviosa por algo y eso, tengo una especie de alergia en los pies, solo se cura con tranquilidad (cosa que no es mi naturaleza) o remedios, porque sino se infectan y es un horrror!!!! andar por la vida con los pies en carne viva con suerte vendados y casi sin poder pisar, yo que vos, voy al doctor!!!
besotes!

la cocina de frabisa dijo...

Aunque me has hecho reír con los pelos coronando el círculo, te digo lo que otros, chica, vete al médico, seguro que es una tontería, pero... para que dilatarlo más..

un beso

dintel dijo...

De nuevo para todos: que es un teeeeeeeeeexto!!!!! Aaaaiiiiinsssssss!

Blau dijo...

Dintel, anda niña, se buenina y ve al dr. para que te revise bien.

Besos de pomada antibichos

ConchaOlid dijo...

jajajajajajaja porque tu no tienes un pelo...de tonta. (ni siquiera en círculos)

JESUS y ENCARNA dijo...

Eres GENIAAAAAL!!!
pETONETS
eNCARNA

JESUS y ENCARNA dijo...

De nuevo... dando el coñazo.
Es igual dintel, imaginate que te pasara a ti, que dirian tus amigos, chata.
Besos imaginados, y me callo.
Jesus

AdR dijo...

Mira qué tontería, que me resulta difícil comentar esta entrada...

lo de la ducha psicológica... perfecto.

Besos

Olga Cánovas Galindo dijo...

Je je je, de ser cierto... esas piernas merecerían una foto.
Uy! a mí me acaba de picar un bicho.
Besicossss!!:)

la+ dijo...

Jajajajaja chica , es que veía los ronchos todos rojos con los pelos a lo Macario .....

Menos mallll que sol es un texto , porque la verdad es que yo me sentía un poco borde escojonándome

Besos !

AmetS dijo...

Joder lo que en un principio me ha parecido un texto sensual y tal de como una chica llega a su casa y se descalza a acabar casi casi angustiada con tanto picor! tanto que hasta he mirado alrededor no viera algun matasanos volante por ahi!puñeteros! jajajaja

Lo mejor la gente!! Tendremos todos mono de mamitis? jajaja

Besos !

Sintagma in Blue dijo...

Porque la realidad supera la fricción...

:-)

Anónimo dijo...

Esto no puede ser bueno, me estoy riendo tantisimo... ais, perdon, perdon d verdad, pero lo de los pelos... pues da risa.

Hay muchos remedios caseros, pero sin lugar a dudas lo mejor es ir al medico. (para el picor, amoniaco)

Sandra Sánchez dijo...

AHHHHHHHHHHHHHH!!!!

Bueno de todos modos vete igual por si te salen jajajaja...

Magda dijo...

uyuyuy y estás mejor.?

momo dijo...

LA MARE DE DEU.
mosquitos amazónicos.

Raquel dijo...

ja ja ja, depilación circunvalada es genial en esas piernas con caprichosos diseños circulares

illeR dijo...

Jajajaja, se que no es para reirse pero no puedo evitarlo, mola la anécdota ; ) Yo tengo suerte y salvo los mosquitos salvajes de doñana no me ha picado nada, hasta ahora por ejemplo me he librado de las pulgas y las garrapatas de dormir en campamentos diversos, y no he pasado la varicela, así que en cuestión de picores he tenido suerte : )