11/9/08

Paradojas

Maravilloso mundo este lleno de paradojas

1. Famoso acertijo del barbero:

“Afeito a todos aquellos hombres, y sólo a aquellos, que no puedan hacerlo por sí mismos”.
Es imposible, porque el barbero no puede ser al mismo tiempo capaz e incapaz de afeitarse a sí mismo.


2. “Esta frase es falsa.”

¿Es la frase verdadera? ¡En tal caso sería falsa! ¿Es la frase falsa? Si tal fuera ¡sería verdadera! Las declaraciones contradictorias como esta son más corrientes de lo que se cree.

3. “Todos los cretenses son mentirosos” Epiménides.

¿Decía Epiménides, siendo cretense, la verdad?

Paradoja de dintel: “Los amigos no te ponen entre la espada y la pared."
Analizadla libremente.

28 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, son las 10.00am, es fiesta en Barcelona, tú crees que me voy a poner a analizar paradojas????

...pues eso, buenos días!

Sintagma in Blue dijo...

Este es el país de las paradojas vivientes, no hay más que haber escuchado ayer a Zapatero.

Fini Calviño dijo...

Eso es tan imposible como lo del barbero... besos

Sandra Sánchez dijo...

Porque si te pusieran ya no serían amigos, con lo cual no cabe la afirmación.

Ayyy que ya lo decía Teresa...que vivía sin vivir en ella...razón como una santa tenía la mujer...

JESUS y ENCARNA dijo...

tu paradoja más que paradoja es una utopía...
Besicosssssss, que es fiesta!!! y se me engancha la escoba, je je
Encarna

dijo...

Gran verdad....
y si lo hacen no son amigos.
Besos

la+ dijo...

No deberían , por lo menos , y los amores tampoco

Un beso !!

Anónimo dijo...

Exacto, porque si te pusieran en tal situacion no deberiamos llamarlos amigos.

Quizas es una buena tecnica para percatarte de quien es importante y quien no..!

isobel dijo...

¿Ni en carnavales?,ayyyyyyyyy mira que hacerme pensar a estas horas, besitos

without dijo...

Hola Dintel,

La vida es una paradoja, cada uno la interpreta a su manera.

Besos

Carlos dijo...

A mi me gusta eso de "los amigos no te ponen entre la espada y la pared"

Carlos dijo...

A mi me gusta eso de "los amigos no te ponen entre la espada y la pared"

Raquel dijo...

Bueno, me leo ésto al poco de haberme tomado el primer café de la mañana y tengo que leerlo de nuevo. ¿Respuestas? Ni una. ¿Comentarios? ¿Reflejarán los ojos de Dintel la misma agudeza que sus escritos tienen?

Irreverens dijo...

Jo, es que lo he leído a primera hora de la mañana y como sí que curro (no como otros, jeje), pues lo he ido dejando...

Y no sé qué decirte sobre tu paradoja, la verdad. Yo es que con estas cosas me puedo tirar días dándoles vueltas...

Creo que, en momentos muy puntuales, un buen amigo puede ponerte entre la espada y la pared por tu propio bien. ¿No te parece?

Anónimo dijo...

Tú eliges el camino. Los amigos no deciden por ti y las decisiones son tuyas. Asi que, que prefieres ser: espada ó pared?

JESUS y ENCARNA dijo...

Depende de lo que entiendas por espada y pared, creo que a veces nos va bien que nos pongan de esa guisa, otras puede ser intolerante la situacion.
Como digo... Depende.
Besos entre la botella de Cava y la copa.
Jesus

Merypipis dijo...

Efectivamente un amigo nunca juzga...pero si que da buenas azotainas ante actos que no tienen ni pies ni cabeza...

Los amigos nos salvan de la soledad pero a la vez nos dejan estar a solas con nuestros pensamientos cuando más lo necesitamos...


adoro a mis amigos...

se nota??



y también adoro el secreto del anterior post...

simplemente precioso ^^

JD dijo...

uy q lio la leche me pillao con verdadero y falso

Mari Triqui dijo...

¿Los amigos ponen a Una entre la espada y la pared justo antes de dejar de serlo?

Gloria dijo...

TE agrego uno de mi pais:

El uso de la palabra nadie... por ejemplo:

Aquei no hay nadie

contradictorio, verdad? si nadie es lo que está ausente, entonces debe haber alguien...

Gloria

Lucía dijo...

Los amigos son los únicos que tienen derecho a ponerte entre la espada y la pared. Entendiendo que son amigos y te quieren y lo hacen con buena intención.

Es resto... si te pone entre la espada y la pared tampoco importa demasiado, no?

¿Puedo guardarme esta idea para darle un par de vueltas en un post?

Un besito

ConchaOlid dijo...

¿Gratuitamente, por dinámica o por necesidad...?
Todo depende del tipo de amistad y del acto que se juzgue.
Paradojas...

maslama dijo...

hola dintel;
sobre los amigos, supongo que a veces aciertan y a veces se equivocan, como todos los seres humanos.. son amigos en la medida en que actúan con cariño y buena intención.

ya que estoy aquí, te regalo una paradoja más: «un hotel de infinitas habitaciones puede aceptar más huéspedes, incluso si está lleno»

besos,

Anónimo dijo...

Los amigos creo que deben ser los únicos que te pueden poner en los aprietos más apretados.. por eso de que la confianza da asco de veras..

has visto la peli de Magnolia?.. el principio tiene unos 10 minutillos donde habla de paradojas o casualidades bien interesantes.. que tanto pordrían ser falsas como no serlo..

un besito :)

Zitrone dijo...

Las paradojas son como la vida: contradictorias, difíciles, absurdas y llenas de sentido.
Los amigos también.
Besicos de limón

AdR dijo...

Uy, la tuya... uy, la tuyaaaa :)

Que me va a dar algo... que me da.

Mármara dijo...

Pues, no sé qué decirte, oyes, a eso de que las amistades no te ponen entre la espada y la pared. A veces nos viene de perlas, que alguien, que nos quiere, nos ponga en esa tesitura.
Lo que más me jode es que alguien a quien no le tengo el mínimo aprecio lo haga. Eso sí que me cabrea.

illeR dijo...

Esto me recuerda a un juego que hizo ivan ferreiro cuando saco su disco “mentiroso, mentiroso”, había que decir dos frases que fueran ciertas pero se contradijesen convirtiéndolas en mentira