16/9/08

Una familia tragicómica

Vuelvo a mis amados cómics. Ya lo añoraba. Pero si os he de confesar la verdad, los encuentro muy caros y procuro que me los dejen, cosa que me hace estar a la disposición de otras personas, pero, ya me armo de paciencia y voy leyéndolos así, goteados.

El libro me ha gustado mucho, sobre todo por el tratamiento del tema que no lo he encontrado ni desmedido, ni grotesco, ni nada hiriente. Me ha encantado el perfilado que hace de la protagonista a lo largo de la historia y sobre todo el dibujo de las viñetas.

Debo decir que al principio me costó un poco entrar en la historia. Pero luego, lo he devorado en unas horas, como siempre que me gusta algo. No tengo medida.

Me sorprendió que saliera el tema lésbico, más que nada por el dueño del libro. Ahora pienso si me lo dejó con algún mensaje subliminal.

15 comentarios:

Raquel dijo...

O tal vez se esté replanteando cosas. Si fuera así, mejor que mejor.

Maine dijo...

Adoro ese cómic. Lo leí este verano y me encantó. Totalmente recomendable.

Sintagma in Blue dijo...

Tú disfrútalo y ya está.

Fini Calviño dijo...

A mi también me ha gustado. :-D Saludos

Anónimo dijo...

Yo lo buscaré, a ver si escapo un poco de Marvel y DC, que estoy pelín atragantado ya, a estas alturas.

isobel dijo...

pero que suertuda eres, te dejan comic, aunque lleven algo de subliminal, besitos

Ripley dijo...

Yo debo mi afición a la lectura a los comics, a los tebeos que mis padres me compraban de pequeña, de ahí pasé a los libros. Hace mucho que no leo comics pero guardo aún en casa de mis progenitores los que tenía de cuando era niña. Creo que los buscaré y rescataré para compartirlos con mi sobrino.

Sandra Sánchez dijo...

Bueno Alison Bechdel es la autora también de "unas bollos de cuidado" y alguna más que sigue la serie,así parece que "le va el tema" jeje...
Lo apunto a mi lista Dintel.
Gracias por compartirlo.

(yo también he terminado otro estos días)

la cocina de frabisa dijo...

Hace mucho tiempo que no leo comics. Estupendo que lo hayas disfrutado.

un beso

JESUS y ENCARNA dijo...

Creo que los escritores, practicamente todos, incluso Robert Musil y su poco subliminal libro "La Estupidez Humana", dejan mensajes subliminales, seguro que este como minimo uno...
Saludos.
Jesus

Blau dijo...

Dintel, querida niña, yo no leo comics, peeeerooo, este titulo me llega al corazón, tendré que leerlo a ver si tiene semejanza con mi propia familia que va en esa línea de tragicomedia.

Un beso

JESUS y ENCARNA dijo...

Niña, que eres una devoralibros!!!
Bona lluneta
Encarna

Sandra Sánchez dijo...

Por cierto, es que no te lo había comentado antes...
Pues fíjate yo casi le veo más sentido comprar comics (por lo menos en mi caso) ya que no suelo releer los libros sin embargo los comics son mucho más fáciles de releer. Los libros que me gustan muchísimo me gusta tenerlos pero soy consciente de que será raro que los relea (sí que señalo alguna frase o párrafo).
Por otro lado es cierto que son algo carillos, pero los libros (a no ser las ediciones de bolsillo) tampoco se quedan atrás...
Otro saludín.

AdR dijo...

El precio de los cómics está por las nubes, últimamente camina proporcional a su calidad...

tengo que ponerme al día.

Besos

Anónimo dijo...

¡Genial que te haya gustado!Así es como descubrí yo a Fun Home, precisamente a través de gente que lo ponía a parir, pero menuda gente, su opinión siempre la tengo en cuenta, pero para todo lo contrario, jeje. Es de lo mejor que me he leído en los últimos meses. Quien no se haya asomado a un cómic o piense que no son lo suyo, que lea este. Yo lo he recomendado y todos se han quedado encantados.