28/5/09

Siembra

Es bien cierto que quien siembra acaba por recoger, incluso si se siembra sobre terreno yermo, en algún momento, alguna semilla se sublevará brotando revelándose de la más abosoluta de las nadas.

Cuando ya no podía más, cuando iba a tirar el estante de toallas entero, cuando, agotada de darme una y otra vez de morros contra la pared, me había armado con la escudería de refranes “donde no hay, no se puede sacar”, “donde no hay, nada fluye”, etc., etc, unos pequeños brotes han empezado a asomar entre tanta piedra.

Al principio, no me lo creía, en seguida pensé que eran, sin lugar a dudas, malas hierbas, pero, poco a poco, primero de amarillo y ahora fotosintéticamente verdes han ido creciendo y haciéndose menos incipientes.

Llevo mucho tiempo sembrando sin que ocurriera nada. Ahora, cansada, veo que todo mi trabajo se había quedado latente en cada una de las semillas. Sólo me queda esperar que florezca cada uno de los tallos, eso sí, sin dejar de cuidarlos ni un minuto, porque aún son tiernos y cualquier agente externo podría pudrirlos.

Me siento llena, llena y cansada, llena, cansada y realizada, sé que ninguno de mis esfuerzos ha caído sobre terreno baldío. Me voy feliz, sonriente; me voy con la intención de invitar a mi paciencia a un par de copas. Se las merece tanto o más que yo, sin duda alguna.

24 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, ahora eres jardinera, como haces con el sr. tiempo??? Yo, personalmente, te invitaré ese par de copas.

Felicidades! por la copa, la otra.

Un beso

Irreverens dijo...

No sé de qué tipo de cultivo hablas, pero me da que no se trata de lechugas, tomates y pimientos (que es lo que siembro yo).
:)

En cualquier caso, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Quizá sí existan los famosos "brotes verdes", al fin y al cabo... :)

www.sparklingdreams.motime.com

Tanais dijo...

Jo me ha encantado porque en estos momentos no sabes como desearía ver un pequeño brote para animarme a seguir sembrando. En fín...

Any_Porter dijo...

La paciencia... Esa gran amiga a la que muchos acaban odiando...

Suerte que la tenías. Así has podido apreciar lo que otros habrían pisoteado.

Biquiños.

Saltinbanqui dijo...

Brindo por ello.

:)

Sandra Sánchez dijo...

A veces es bueno estar una temporada en barbecho...
De todos modos veo que tus siembras dan su fruto, felicidades (siempre que no san tempestades...jeje)
Me ha gustado mucho (sobretodo lo de invitar a la paciencia a un par de copas).
;)

Ico dijo...

Acuerdate del malpais, ese terreno devorado por la lava, hasta ahí nace entre las grietas de la lava un planta en busca del sol

Ico dijo...

Acuerdate del malpais, ese terreno devorado por la lava, hasta ahí nace entre las grietas de la lava un planta en busca del sol

AdR dijo...

Yo el año pasado me hinché a sembrar y recogí...

a mí.

Porque la persona que debió darme resultó ser una inepta en esto de las labores campestres. En fin.

Que me tengo :)

Besos.

farala dijo...

¿¿qué has sembrado, dintel?? ¡qué intriga! ¿te podemos ayudar?

besos

Lucía dijo...

ni idea de qué has plantado ni de lo que hablas, pero enhorabuena, parece que por fin recoges lo que sembraste y eso siempre es bueno.

Un beso

Marcela dijo...

pues que bien que hayan dado fruto tus esfuerzos y tu paciencia te haya permitido esperar a verlos, eso me pasa a mí como docente muchas veces, tengo que acordarme de tener la paciencia para ver los frutos,no quererlo todo inmediatamente. Enhorabuena.

Mármara dijo...

Siempre me han dicho que cuando se siembra siempre se termina por recoger. A veces nos falta la paciencia para esperar a recoger los frutos.

Raquel dijo...

La plenitud siempre se siente rica, ¿cierto?

JESUS y ENCARNA dijo...

Mi paciencia brinda con tu paciencia, querida amiga, a fuerza de cuidar esas semillas, sin duda daran sus frutos.
Besos de paciencia.
Jesus
P.D. Y con cava.

soyborderline dijo...

Mételo en la cabeza, ya está todo hecho, ahora descansa.

Un abrazo.

இலை Bohemia இலை dijo...

para que germine todo necesita su tiempo...ya sembraste, ahora necesitas la paciencia del buen sembrador...

mojadopapel dijo...

La espera, lo bueno es la espera..no desesperes.

without dijo...

Las plantas no nececitan ni demasiada agua ni demasiado sol, aunque aún cuidándolas se marchitan.

Besos

maslama dijo...

me pregunto si las plantas nos necesitan para crecer

enhorabuena,

horabaixa dijo...

Toc, toc,

Llego a tiempo para tomar ese par de copas? Traigo una regadera.

Me gustó mucho.

Un abrazo

Mari Triqui dijo...

Ya sé que no te gustan, pero me apetecía darte un premio. Lo tienes en mi blog.
Besos

leo dijo...

Y ahora... a seguir sembrando mientras se disfruta de la cosecha.
Bien por ti.