6/5/09

Hacia el trabajo

El tren para más o menos donde Elisa tiene calculado que lo hará, es mucha la experiencia que se coge durante catorce años, seis veces por semana. A esa hora, son siempre los mismos que se agrupan en la puerta para subir los primeros y adjudicarse un asiento seguro.

En general, el viaje transcurre en silencio. La mayoría de los pasajeros prefiere dormitar. Son casi todo trabajadores de la construcción o mujeres que van a casa ajenas a realizar faenas del hogar.

A Elisa le gusta observar. Se fija en todo. Le encantaría escribir sobre ello pero le da pereza tomar notas de lo que está viendo; sabe con seguridad que luego no se acordará. Piensa que si hubiera anotado desde un principio otro gallo cantaría, porque catorce años dan para tener mucho material acumulado. Pero se contenta con observar e ir escribiendo con sus pensamientos. Así, con la rapidez de estos, cada viaje es una novela.

20 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, y tu libro como va? eh! estas tardando muuuchooo.

Besito

malavida dijo...

siempre que te leo lo haces parecer taaan facil : )

AdR dijo...

:) Me recuerda a mí hace años

Ico dijo...

una buena obsevadora como tu sería muy buena escritora...

Irreverens dijo...

Y es que eso ocurre, eh.
:)

Anónimo dijo...

Cierto cuanto material si lo que se escribe con los pensamientos quedara plasmado en los cuerpos blancos.

Sigue pensando.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas maneras de distraerse en el mundano ruido del metropolitano.
ejem...Es que viajo poco en el Metro.
En cambio, desde la ventana de la "Furgonetilla", las calles, las motos, los coches, (el mio)...las gentes agolpadas en los semaforos...Todo esto lo supero escuchando musica, en la radio-casette.
Besos, de vuelta del viaje del Sur.
Jesus

baldufa c'est moi dijo...

El sabado estuve en Barcelona y cogi el metro a las 7h de la manana. Habia la misma gente que describes. Caras dormidas y tristes. Y si que es veradad que te dan ganas de escribir. El proximo finde me llevo una libretita !

Unknown dijo...

y,¿por qué Elisa?

farala dijo...

es imposible aprehender todas las historias que se cruzan en nuestra vida... elisa es lista y no lo intenta. mejor vivir.

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo me lo cuento a mi misma, soy mi propia narradora...

mojadopapel dijo...

Cuando falto de tu espacio- no importa la razón- y vuelvo al cabo de unos días tengo la impresion que me he perdido algo, no es lo mismo volver y leer cuatro o cinco entradas de un golpe dandome un atracón que saborearlas despacito...me he perdido la temporalidad repetida de algo bueno.

Raquel dijo...

Una novela perfecta. Así es. Me asombra esa capacidad tuya de percibir y escribirlo de tal forma que... bueno, transparente y bellísimo.

malena dijo...

es cierto, a veces en el bus entran ganas de escribir lo que vas viendo.ciao

Tanais dijo...

es curioso, cuando vamos en un medio de transporte observar a desconocidos...imaginar su vida...mola

maslama dijo...

hola guapa;
otro pasajero escribirá sobre elisa, espectadora y actriz en el tren que recién pasó..

besos,

la cocina de frabisa dijo...

Sí, es curioso imaginar vidas ajenas, uno se puede inventar una película que posiblemente nada tenga de cierto.

El lugar que a mí más me apasiona para observar, es la playa. Aunque llevo música y lectura, siempre dedico una buena parte del tiempo a ver a la gente y oír sus conversaciones, es como una especie de hipnósis. Supongo que mi ramalazo cotilla asoma en esas ocasiones.

un beso

without dijo...

Al menos Elisa, aún puede ver obreros de la contrucción acudiendo a su trabajo...

Besos

isobel dijo...

es que no solo se viaja en espacio, también en tiempo, besitos

María dijo...

Cada viaje una novela y la agrupación de tantos años, una enciclopedia de Psicología aplicada...