5/5/09

No esperes que te perdone

No te he perdonado ni lo haré nunca. Y ahora, no llames a ello rencor, que no lo es. Ni un ápice de este corre por mis venas, bien al contrario, sólo fluye por mi ser recuerdos bonitos de ti.

Tuve que aprender a olvidar los deseos de venganza, el dolor que me mataba y los motivos de nuestra ruptura. Tuve que aplastar recuerdos nocivos para mi equilibrio y aprender a transformar el desamor en aceptado sosiego.

Cuando pienso en ti, lo hago de forma completa, desde la sana añoranza, desde el lugar de quien deja ir por propio convencimiento.

No me acuses de resentimiento, que ya ves por ti misma que no existe, así como nunca existirá perdón. No me mires con esa cara de sorpresa, no soy nada incongruente con lo que digo, más bien al contrario; si no te perdono es por propia integridad, simplemente por el amor que me profeso que es mil millones de veces más grande que la insignificancia de la rabia y el rencor que pueda sentir.

¿Te apetece un té?

16 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, me sorprendes, que rapido pasas del amor al té.

Un beso

Summer dijo...

Que clase de te es ese? No tendra cicuta o algo asi no?

Maine dijo...

"aprender a transformar el desamor en aceptado sosiego". Justo éste es el aprendizaje más difícil que existe, y quizá el más desagradecido, pero el más necesario. Le estoy dando vueltas a la frase porque me parece tan precisa como una pieza insustituible.

Ico dijo...

Hablas con mucho dolor... aún.. por integridad como dices, mejor déjalo correr

Drowngirl dijo...

Ayer escuche en la radio que alguien decia que el dolor sirve para curar el alma, eso espero porque a mi a veces se me hace insoportable.
yo tb quiero té

Calvin dijo...

Que si quieres arroz Catalina...

Quçe duro es cuando te dicen algo así, y tan bien explicadito. Lo único que puedes hacer es beberte el té quemándote la lengua y sin azúcar.

AdR dijo...

Firmaría este texto ahora mismo.
Lo adoro.
Me has radiografiado.

Besos

Hormiga rebelde dijo...

Pero que bien explicadito todo.
Muy bueno. ¿Como te quedas?... Y ese momentazo Té, Uffff.
¿Y ella que dijo?
Un besote Din-tin-tellll.

momo dijo...

A mi si me apetece dintel.

JESUS y ENCARNA dijo...

eres muy mala malita...
Besicos desde Córdoba, que me he quedao!!!
Encarna

Nosu dijo...

cuando se me quite el resentimiento que me queda, sentiré exactamente igual que lo has escrito

farala dijo...

"aprender a transformar el desamor en aceptado sosiego", pero esta voz narrativa todavía no lo ha logrado... nop. No del todo. Si lo hubiera logrado la oferta del té no sonaría tan amenazadora, tan doliente.

Unknown dijo...

Uf,podrías pasarme la marca de ese té?Hay rencores que matan...y yo ando envuelta en asuntos de ese perfil...pero no por la parte que me toca.Perdono,olvido,asumo y cargo con todo.No pasa nada.Hay que digerir...

boticcario dijo...

Curioso. Ayer mismo estaba hablando con una compañera sobre el periodo de "duelo" que debe acompañar una ruptura sentimental, para poder echar después una vista atrás en la que no predominase el rencor, si no una mirada crítica a la relación.

Besos

Irreverens dijo...

Esto m'ha gustao. Creo que me siento muy identificada con este modo de proceder... mmm... y no me lo había planteado...

Raquel dijo...

Y así es. Otra vez con esa sabiduría tuya con la que yo también, como Irre, me identifico.
Me vienen bien leerte para reavivar las formas de sentir y pensar que a veces creo que ya se me olvidaron y andan enterradas en alguna parte de mi. Es bueno saber que estás ahí.