3/5/09

Todo es pura matemática

“Trabajo deprisa para vivir despacio” Montserrat Caballé

Esta frase, en mi caso es bien falsa. Cierto que trabajo deprisa, en esto coincido con Caballé, pero ¿vivir despacio?, ¡ese es otro cantar!
Con la aceleración que me da el trabajo es imposible vivir despacio, es sólo una cuestión física.
Es del todo el mundo sabido que aceleración es igual a la velocidad partida por el tiempo. O sea

a=v/t

Pero si sabemos que velocidad es igual a espacio partido por tiempo, o sea:

v= s/t

Y juntamos las dos fórmulas sustituyendo en la primera la velocidad por la fórmula de la segunda, véase:

a=(s/t)/t

Despejando s, recordemos que es espacio, llegamos a la famosa fórmula de:
s=a.t2

espacio es igual a la aceleración por el tiempo al cuadrado

Donde se deduce que:
d=-a.t2
despacio es igual a menos aceleración (o aceleración negativa, o desaceleración, es todo lo mismo) por tiempo al cuadrado

O sea, una incongruencia, porque si me acelero (no es una desaceleración) no puedo ir despacio, c.s.q.d.
Además según las fórmulas con esa aceleración adquiero más espacio, pero esa es otra teoría que en este momento no viene a cuento.

12 comentarios:

Summer dijo...

Esas formulitas me confundieron a estas horas de la noche. ummmm

Ico dijo...

nunca se me dieron las matemáticas ..pero creo que estas entrando en una fase neurótica...ja..ja.. te recomiendo una buena dosis de descanso...¿ qué tal un bañito en la playa? besos

Maria dijo...

que recuerdos esas fórmulas.... mejor disfruta del sol, carga las pilas y a ver si ves todo desde otra perspectiva

saudiños!!

Sandra Sánchez dijo...

Uyyyy Dintel...me acabas de recordar por qué al final hice Derecho jaja....

soyborderline dijo...

y...¿qué pasa con la relatividad? jajaj

Un saludo, encantada de leerte como siempre.
Yo también te dí un regalo, jo.

Hei Jei dijo...

jajajajajaja lástima que no creas en la amistad, como amiga debes ser muy interesante... claro que eso no le quita puntos de interés a tu persona :P

without dijo...

Aprovecha los fines de semanas, son una constante en todas las fórmulas.

Besos

AdR dijo...

Einstein estaría orgulloso de ti y te ficharía para eso de los viajes espacio-temporales... pero despacito ¿eh? :)

Besos

Nosu dijo...

jaja, buen razonamiento matemático! pero bueno... si se aprende a desconectar, que es dificilísmo, se puede trabajar rápido y saborear luego el poquillo tiempo libre con la calma... sino no se disfruta

farala dijo...

jajjaaaa!! buenísimo!! oye, si no tienes gat@ deberías adoptar un@: son maestros en el arte de la desaceleración!!!

illeR dijo...

Jajaja, ha quedado perfectamente explicado ^_^

horabaixa dijo...

Hola Dintel,

Núnca se me hubiera ocurrido formulas matematicas a un estilo de vida.