23/5/09

Ser o no ser... guapa

Sonrío a escribir, no puedo menos que hacerlo. Sentado delante de mí, en el tren, un personaje peculiar, de aquellos que si un director de teatro lo monta en escena la gente lo tacha de exagerado e irreal.

Los viajes en tren se me pasan vertiendo palabras en mis libretas, sin levantar cabeza de estas.

A mi lado, sentada en contra del destino del tren, una chica que me ha llamado la atención por su atractivo y belleza. Delante de nosotras, un chico extremadamente delgado, vestido de militar, con pantalón corto, leía ocupando los dos asientos. De un golpe de vista al libro lo he reconocido: El Banquete, de Platón. Mis ojos, atraídos por lo singular, se fijaban una y otra vez en sus rodillas, pues les llamaba la atención lo huesudas y extremadamente peludas que resultaban.

Cuando ya llevaba un buen rato concentrada en lo que estaba escribiendo, el chico ha dicho:

−Eres muy guapa.

En todo momento he sabido que no se dirigía a mí pues sé perfectamente que quedo excluida de este adjetivo. He sentido que la chica se revolvía ligeramente en su asiento intentando ocultar la timidez que le había despertado el comentario. Rauda como un rayo he levantado los ojos y mirado fijamente al chico, le he dicho:

−Muchas gracias.

En su mirada he descubierto la duda y la búsqueda de una salida airosa. Mientras yo empezaba a sonreír en mi fuero interno.

−Se lo decía a ella −ha medio balbuceado sin poder acabar de mantener la mirada hasta concluir la frase.

Sin decir nada, he vuelto a concentrarme en mi escritura, no sin activar mi visión periférica para no perder detalle de lo que hacía el chico. Este, sin parecer presuroso, ha recogido su libro, su mochila y se ha ido a otro vagón, haciendo un verdadero mutis por el foro.

Entonces como si hubiera sido algo concretado de antemano, la chica y yo nos hemos empezado a reír a carcajadas. Después de hipar un buen rato intentando controlar la risa, me ha dicho:

−Bajo en Cataluña, ¿te apetece un café?

26 comentarios:

illeR dijo...

que artista estas hecha!!!

Blau dijo...

Dintel, y cual fue tu respuestas??? esperemos que sí....aaahh ya ya yaaaa, me dirás: Blauuuu, que yo escribo literatura!

Un beso

leo dijo...

Qué bueno, jejejejeje.
¿Habrá continuación?

Lena de mar dijo...

fantàstic!!!!

Sandra Sánchez dijo...

Pues chica donde estén unas buenas rodillas peludas que se quite to...jaja...
Muy bueno Dintel.
;)

Calvin dijo...

Qué majos los tres. Me hubiera gustado observaros.

Ico dijo...

"los dialogos de Dintel o como sacar provecho de las desventajas..." Reafirmo eres una artista

Cabi Rau dijo...

Esta muy bien este microrelato, tiene gracia e ingenio. Un saludo.

Cabi Rau dijo...

Esta muy bien este microrelato, tiene gracia e ingenio. Un saludo.

Izel dijo...

Jajajajaja qué bueno!!!!

Maria dijo...

ja,ja,ja!!! si es que hay situaciones de todo tipo...

saudiños!

JESUS y ENCARNA dijo...

Seguro que te lo has inventado, aunque no me extrañaría nada, te veo muy capaz je je
Besicos
Encarna

malavida dijo...

siempre me sorprenden el final de tus historias, me encantan :)

Hormiga rebelde dijo...

Esta historia me suena... yo me tome el café, los churros y vivímos juntas un par de meses.
Un saludo y good morning Din-tin-tel.

María dijo...

Y dijiste... ¡si! ¿No?

Lucía dijo...

Pues amí sí me has parecido guapa, qué quieres que te diga. Puede qu eno seas un bellezón al estilo Hollywood, pero fea, desde luego que no eres.

Nosu dijo...

jajaj, muy buena situación. pobre chico, no ha tenido más remedio que huir :D ha ido bien ese café?

maslama dijo...

hahaha ¿a veces pasa?

besos,

Anónimo dijo...

jajaja vaya corta-rollos dintel, pero la jugada te salió bien!!!

LA DESGRACIÁ dijo...

Oye, q el chico tonto no era...que leía Platón! xDDD Yo me bajo en su parada!!!

bss

Irreverens dijo...

¿En serio hiciste eso?
:D

baldufa c'est moi dijo...

¿Platon para ligar ? vaya no se me hubiera ocurrido....

Marcela dijo...

muy buenoooooo

farala dijo...

brillante y lo mejor, vuestra complicidad... lo mejor

Mármara dijo...

Genial. Me fascinan esas situaciones.

horabaixa dijo...

Hola Dintel,

Me permites? Mala que eressssssss!!!

Me hubiera encantado estar allá.