11/5/09

¿Dónde iremos a parar?

Hay cosas que me dejan fuera de juego y soy yo misma la que pretendo que no me metan el gol. Ayer por la tarde, mientras estaba comiendo un suculento pastel de manzana acabado de hacer, medio derrumbada en el sofá de una amiga, dieron una ¿noticia? en el programa España Directo que me dejó tiesa el resto del día. Para quien no conozca el programa sólo quiero decir que se pasan la tarde anunciando los reportajes, noticias y recetas que contendrá. Y entre publicidad y publicidad y la repetida anunciación de lo que veremos después, te va pasando la tarde de forma catatónicamente neuronal.

Pues ayer, ¡viva el respeto por la integridad!, uno de los reportajes fue sobre una señora mayor que por motivos de salud no podía moverse, y si quería bajar a la calle, su hija tenía que avisar a una especie de ambulancieros para que la ayudaran con una silla especial que parecía un híbrido entre un carretilla y un sillín de carrusel. Lo que me pareció una falta de consideración, es que la cámara se puso en el descansillo de abajo grabando cómo se bajaba a la pobre señora. En la imagen, un primer plano de las bragas de la señora que se divisaban al final de unas engrosadas piernas, por la enfermedad, que parecían columnas salomónicas irisadamente moradas.

Y yo me pregunto, ¿quién coño es capaz de coger esa perspectiva para dar la noticia? ¿Qué pretendían?, porque no me puedo creer que ellos no se dieran cuenta de que estaban bailando un zapateao en la integridad y el respeto de esta señora. Y para más inri, esta imagen se repitió, una y otra vez, durante toda la tarde, hasta que por fin dieron el reportaje.

La noticia, que supongo pretendía ser dramática, se convirtió en un tema hilarante. Tuve que luchar contra las imágenes que veía para ver el problema real de la pobre señora ya que estaba distorsionada por la bragosa perspectiva del cámara.

12 comentarios:

Irreverens dijo...

Yo ya no sé si es simple mala leche o pura imbecilidad.
:(

Pero lo de la TV hace tiempo que ya no tiene nombre...

Blau dijo...

ups, ese programa lo veo a diario....

Un besito

Miguelo dijo...

muchos programas apestan

isobel dijo...

ese tema mejor no tocarlo, no quiero dejarte el blog lleno de sapos y culebras (que comparados con las mentes de los que diseñan los programas, son todo menos repelentes), besos cabreados

farala dijo...

totalmente de acuerdo con que lo que pretenden no es informar sino atraer la atención de los televidentes, sea a cuenta de lo que sea... (¿¿pero de donde c. sacas tu tiempo para ver la tele??) (con lo que cocinas, curras, escribes, dibujas, lees...) (aydiossss)

Sandra Sánchez dijo...

la televiso da asco total, entre los anuncios y las chorradas que nos ponen...por eso prefiero bajarme las pelis y las series sin que nadie me tome el pelo.
Lo que nos cuentas me parece indignante, ahora es hace ¿periodismo? cualquiera.
;)

Allek dijo...

que tal!! despues de un tiempo he regresado...
un abrazo..

boticcario dijo...

Bueno, el problema es que la sociedad periodística de hoy en día parece el salvaje Oeste. Hemos pasado de la censura de la dictadura, al vale todo de la democracia. Lo malo es que si encima los critican se sienten coaccionados.
¡Mundo de locos!

Besos

la cocina de frabisa dijo...

En realidad creo que su único objetivo es sacar las bragas de la señora y lo disimulan hablando de otros problemas. El morbo es así.

Confieso que después de comer, me tiro en mi sillón relax y mientras cabeceo, suelo encender la tele. Lo peor es que según donde caiga, puede hacer mía esa frase que dices.."pasando la tarde de forma catatónicamente neuronal" Ufffffff, qué remordimiento de pérdida de tiempo me entra después.

un beso, muy buena tu descripción de los hechos

Brie dijo...

un ejemplo de telebasura.... no puedo con ese programa, como se regodean en las desgracias ajenas... y eso que van de "suaves" y divertidos, pero déjalos correr... para muestra, un botón :p

Ico dijo...

Pero vaya un valor tienes al ver esos programas...ja..ja.. pásate al plus o acabarás mal...besos..

JESUS y ENCARNA dijo...

pues si, es cierto, hay algunos programas que vaya tela, a la que encuentran una escena de este tipo...
Besicos
Encarna