17/5/09

Anti

Tengo miedo. Llevo muchos días pensando en esta partícula que añadida delante de un sustantivo, actualmente, connota lucha. Por definición, simplemente es lo opuesto.

Y precisamente es de la connotación de la que surge mi miedo, porque muchas veces, esa lucha conduce la ideología a una serie de actitudes obtusas y ofuscadas con las que no puedo estar de acuerdo por muy anti que yo sea.

Y es que no puedo con las cerrazones mentales que impiden ver más allá de uno mismo. Pienso que tales limitaciones de pensamiento pueden llegar a quitarnos el derecho a ser antis.

No me hagáis caso, es un “pure parler” o mejor dicho, un “pure penser”.

18 comentarios:

malavida dijo...

y a esas cerrazones mentales no queda de otra que seguir pensando para seguir luchanod :)

María dijo...

Y... ¿qué hay del anti-miedo?

farala dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defiendo con toda mi alma tu derecho a decirlo. (Voltaire).

leo dijo...

Hace falta un anti-miedo, como apunta María. Si lo descubres avisa...
Feliz domingo

Ico dijo...

a veces hay que posicionarse.. aunque siempre es mejor estar por o pro.. pero no siempre es todo tan fácil ni nos lo ponen tan fácil

Sandra Sánchez dijo...

Creo que el "vive y deja vivir" es lo más anti"anti" que existe.
Yo con lo que no puedo es como los radicalismos (de lo que sean).
;)

Lucy dijo...

Depende de cómo se mire, hay muchos antis con los que estoy de acuerdo y muchos otros con los que no.

malena dijo...

el miedo, a veces es lo que nos hace despertarnos. y con las cerrazones, en ocasiones es bueno luchar para hacer comprender y en otras, no hay que dejarse la piel, hay quien no quiere cambiar. suerte

without dijo...

Se me de mejor el pro que el anti, me parece más productivo.

Besos

AdR dijo...

Pues no te haré caso...
en tu recomendación sobre el libro anterior, sí. Ese lo tengo en mi mesita y se abrirá dentro de poco :)

Besos

mojadopapel dijo...

El miedo paraliza, por eso yo tengo miedo al miedo.

Irreverens dijo...

Pues yo ya llevo unos días con el anti-mosquitos en marcha, oyes. Y lo bien que va. Que si no, se me comen viva...
Y lo megasexy que puede llegar a ser un anti-faz, ¿eh? ¿Qué me dices a eso?

[No me hagas mucho caso, Dintel. Creo que fue mi antítesis la que habló por mí...]

Nosu dijo...

bueno, yo creo que contra más conoces, menos anti de cosas te vuelves. a no ser que sean cosas muy evidentes claro

Manu dijo...

Yo creo que los únicos anti- que habría que usar, sería con las palabras : Traición, Falsedad, Inhumanidad, Demencia, Estupidez, Irracionalidad y cualquier palabras que abarque cualquiera de los atributos de esos seres que dicen llamarse humanos pero no son mas que cascaras grises llenas de inmundicias.

baldufa c'est moi dijo...

los anti son necesarios, para el equilibrio del mundo. Yo no tocaria ninguno.

Raquel dijo...

Dintel, otro de esos post tuyos inteligentes y bien formados de principio a fin.

JESUS y ENCARNA dijo...

yo estoy llena de miedos... realmente existe el antídoto?...
Muaks
Encarna

Mármara dijo...

Voy en la línea de without, estoy más con "pro" que con "anti". es más, últimamente, viendo lo queveo, el "anti" está empezando a darme cierta cascancia.