4/9/11

Escribir ficción

Retomo, después de mucho tiempo, mis lecturas y mi escritura en este estimado tren, cuyo vagón, testigo silencioso de mis sentimientos en estos últimos años, me ofrece su acostumbrada hospitalidad y acompaña mi pensamiento con ese seductor traqueteo al que me abandono, más de una vez, rindiendo mi escritura al estado de ensoñación que me provoca.
El libro que acabo de concluir me fue recomendado tras una charla, delante de un vermouth y unas patatillas, sobre mi incipiente novela. Esa misma tarde me lo compré. A pesar de su escaso grosor y sus pocos capítulos, no es un libro que se lea rápido pues invita a la reflexión continuamente.Mi lectura, pues, ha sido reflexiva, de análisis de comparar y variar mis propias ideas sobre el tema y de cambiar impresiones y sensaciones que debo poner en práctica antes de poder hablar y defender la idea.
En el libro se citan un montón de novelas y autores clásicos como ejemplo de lo que la autora afirma.
Creo que la lectura de esta obra es sólo de interés para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos de narrativa.
Me encanta como escribe esta autora tenía que comentarlo.

9 comentarios:

MI HISTORIA... dijo...

Mañana me lo compro. Me vendrá muy bien.

Tawaki dijo...

Los mejores libros son aquellos que tienen esa tercera dimensión que otorga la profundidad de sus letras.

Entonces los podemos revisitar varias veces.

Un abrazo.

JESUS y ENCARNA dijo...

Felicidades, otro libro que ayudara.
Besos x dos
Jesus
P.D. Reconozco que con dos caras mas hubiese habido mas movimiento.

dintel dijo...

LaRepo, pues eso.

dintel dijo...

MI HISTORIA, espero que te guste.

dintel dijo...

Tawaki, sí, esos me encantan. Las segundas lecturas siempre son diferentes.

dintel dijo...

JESUS Y ENCARNA, holaaaaaaaaa, cuánto tiempo!!! A ver si coordinamos de una vez, que esto parece una persecución.

MI HISTORIA... dijo...

Te comentare cuando lo lea

dintel dijo...

MI HISTORIA, a ver qué te parece. Ahora ando con otro sobre escribir cuentos. Lo empecé ayer, me pareció interesante.