26/9/11

La sinestesia de tu nombre

Me hallo sentada en un sofá amarillo a cuadros, en el confortable hueco que dejan los dos almohadones blandos. Comiendo un bocadillo de caña de lomo y bebiendo un vaso de insípida agua, con el Chat abierto y manteniendo, como siempre, un montón de conversaciones a la vez, junto con las bobadas del general. A la vez, suena el televisor, visionan un programa de esos en el que te hacen un resumen de las diversas tonterías de los otros. No le presto atención ya que mi mirada está clavada en la pantalla azulada y negra de mi ordenador.

De repente, suena mi móvil. Me inclino hacia el lado derecho para poder sacarlo de mi bolsillo izquierdo. Contemplo, iluminado, tu nombre: me estás llamando. He perdido ya la costumbre de ello y me cuesta reaccionar y dar a la tecla para aceptar la comunicación. Me pongo en pié. Hablamos.

Al volver a sentarme en el sofá noto el agrio calor que antes había dejado. Prosigo comiendo el, ahora, quedo bocadillo y con cada masticada, su sabor pierde la brillantez de antes. Oigo, a lo lejos, de forma blanquecina, el televisor. Reparo en él y me doy cuenta de las estridentes imágenes que me muestra. El vaso de agua callada me mira sin participar. Sigo oyendo tu suave conversación en mi pulso y tu colorida voz dulcifica con calidez tu ausencia.

Y es que en la cercanía de tu azulado nombre se me desordenan las sensaciones. Vuelve a llamarme, por favor, que con sólo verlo escrito, mi tiempo se consume en sentidos.

20 comentarios:

Raquel dijo...

El tiempo escrito como un nuevo sentido. Pues yo creo que sí.

dintel dijo...

Raquel, se trataba de eso, de jugar con los sentidos.

Irreverens dijo...

Uf, lo que puede llegar a alterarnos una sola voz... Dímelo a mí. Hubo un tiempo en que hasta me entraban escalofríos solo de escucharla.
;)

bekiddo dijo...

guau!!

Nefer dijo...

Me encantan los textos en los que se "juega" con los sentimientos, transformando sus esencias...Como el destilar un buen vino.

Blau dijo...

Dintel, "pareciera" que la llamada era mia... ;-)

Lena de mar dijo...

Hermoso y poético texto... y muy romántico, jeje... me encanta!!!!

MI HISTORIA... dijo...

Con sólo verlo escrito, tu tiempo se consume en sentidos. Si llega a tocar el timbre imagina :)
Me ha gustado.
Muxuxxxx

Masakoy dijo...

Mientras no te llamen los del banco, como a mí, todo va bien.

hasta el infinito y más all

iTxaro dijo...

llamaaaaaaaaaa



bonito

dintel dijo...

Irreverens, cómo somos los humanos, ¿verdad?

dintel dijo...

bekiddo y miauuuu y auuuuu, aquí caben todas las voces animálicas.

dintel dijo...

Neffer, creo que de una manera u otra, en todos los textos se juegan con los sentimientos. Y en la vida real, por desgracia, también.

dintel dijo...

Blau, pareciera...

dintel dijo...

Lena de mar, romanticonaaaa!

dintel dijo...

MI HISTORIA, gracias.

dintel dijo...

Masakoy, banco? qué banco? Pero si no saben ni que existo!!

dintel dijo...

iTxaro, ¿has sentido esa sensación alguna vez?

Tawaki dijo...

Otra forma de ver su nombre es que lo llame ella, pero claro, no es lo mismo.

ISA dijo...

Mi no entender nada .((((