5/9/11

Volver, ¿es mejor volver?

¡Qué miedo cuando el pasado llama a tu puerta y tú no lo quieres ver! De alguna manera, el aire se vuelve más pesado, la sangre se densifica y en tu ser se aglutinan sensaciones que creías superadas. Llevas tanto tiempo trabajándote que aquello pasó y pasado está, que ver ante tu puerta, de nuevo, los brillantes trozos vertebrados de aquel amor o aquella amistad, crean confusión y regresión. La quietud se vuelve compleja de golpe, y el corazón y la razón vuelven a la carga. Te olvidas repentinamente de los días en que tu llanto hacía un receso al llegar la aurora. Y por más firme que sea tu decisión de que todo aquello acabó y acabó en su momento, se desata un terremoto interior que disuelve las necesidades, deshilacha los convencimientos y adelgaza las voluntades. No es de extrañar, entonces, que nos encontremos jugando sobre un tablero con los claro oscuros del presente enfrentándonos a nuestras sombras del pasado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso soy de la opinión que "trabajarse" tanto no compensa...

Pena Mexicana dijo...

En mi tierra se dice que para atrás, ni para agarrar impulso...

ISA dijo...

Suscribo lo de Pena Mexicana totalmente, al menos que tu escrito sea un ejercicio literario.

Nosu dijo...

Ya pasa, y es normal que siempre pase, lo bueno es cuando ese terremoto de sentimientos indeseados va bajando de magnitud con el tiempo hasta que llega a ser un seísmo imperceptible de pocos minutos de duración.

Joe, estoy sembrá. Se nota que he sufrido algunos jaja.

dintel dijo...

LaRepo, yo creo que sí, vamos, no tengo ninguna duda.

dintel dijo...

Pena Mexicana, nunca se sabe si es para atrás, en estos casos.

dintel dijo...

ISA, exactamente un ejercicio.

dintel dijo...

Nosu, absolutamente sembrá. Ojalá lo estuviera yo siempre.

dintel dijo...

Por cierto, Nosu, ando desarmando rampas y crochets... Ejem.

Anónimo dijo...

Me refería al exceso... ;)

Irreverens dijo...

Ostras, hace muchos años escribí un poemilla que decía más o menos lo mismo.
:)

marga dijo...

muy lindo relato... creo que nunca se vuelve, a menos que nunca se haya estado allí.

bss!