4/1/14

Wonder

Lo vi enseguida en las mesas de novedades de varias librerías y pregunté por él: “Es un libro que está gustando mucho, se promociona por el boca a boca. Está encantando a maestros y a psicólogos”. Esta fue la primera publicidad que recibí y la última, porque después de preguntar, nadie que conociera sabía de él. Así que me olvide de su existencia. Lo seguía viendo en las librerías y me llamaba la atención el azul de su cubierta, pero ya tenía claro que no me lo compraría.

Al final, me lo regalaron: “Es un libro que tienes que leer”.

Por fin, ya está leído. Me ha gustado mucho, sobre todo por el tono en el que está escrito. Es la primera novela de la escritora y al leer esto me ha cogido una envidia sana, o no (no creo en las envidias sanas) y de nuevo me he planteado seriamente poner manos a la obra y seguir con mi novela (pensamientos internos que no vienen al caso, ahora).

Ha habido una cosa del libro que me ha molestado: el cambio de narrador. Ya me había dado cuenta que cambiarme el narrador no me gustaba nada. Recuerdo que la primera vez que lo noté fue en un libro de Isabel Clara Simó, que creo recordar se titulaba “El gusto amargo de la cerveza”. Parece ser, ahora estoy tomando consciencia de ello, que una vez instalada en un narrador me desconcierta y me produce malestar el cambio a otro. Aunque no siempre me pasa esto, ya que he leído un montón de libros en los que más de un narrador nos contaba la historia y no he sentido esta contrariedad al descubrirlo. Me parece curioso. Tendré que pararlo a pensar con más detenimiento.

Volviendo a lo que toca, decir que me ha gustado. Es una novelita que se lee rápida y en la que la empatía se sirve en bandeja de plata. Un buen libro como intermedio a buenas y profundas lecturas.

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No lo he leído.
Ni he oído hablar de él.

Miraré críticas.

dintel dijo...

Toro, si llegas a leértelo ya me dirás qué te ha parecido.

hiro dijo...

Me apunto tu recomendación. Te hice caso con "Stoner" y me encantó! :)

Sandra Sánchez dijo...

Pues no conocía el libro Dintel, si cae en mis manos le daré una oportunidad...ufff hay tantas cosas por leer, por ver, por escuchar, por descubrir...
Por cierto, ya que lo mencionas, ¿qué tal va tu novela?

Respecto al cambio de narrador, no sé si te has leído "La mujer justa" de Sándor Márai, novela que me encantó en la que la historia nos la cuentan tres personajes distintos, la misma historia, tres punto de vista. Resulta muy interesante. Ya me dirás si la leíste y tal.
Saludos!