9/8/09

Ánimos

Siempre pensé que haría algo grande, que sería capaz de triunfar en alguno de los aspectos que ofrece la vida. Mi futuro estaba impoluto ante mí, sólo tenía que empezar a caminar y dejar huella.

Ahora, con media vida consumida, todos esos sueños infulíticos de juventud han desaparecido y lo único que me queda es mi propia realidad.

Por si acaso me queda la genialidad escondida tras algún recodo de mi complicada personalidad, he puesto a Madame Curie, Marie Curie, mejor dicho, (le voy a quitar el título de casada) y Albert Einstein en la estantería que tengo justo delante de mí, a la altura de mis ojos, para que, al menos, cada vez que desfallezca en alguno de mis proyectos, me den ánimos y pueda, como mínimo, concluirlos. Como una vez escribí, y sonrío al reescribirlo: “soy más Einstein que Delibes”.

28 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, eres mi Einsteincita, lo sabes, verdad?

Besoss

Anca Balaj dijo...

Uno de mis sueños es ser autora (escritora e ilustradora) infantil. Tengo una historia archiacabada en mi cabeza desde enero, a falta de plasmarla sobre papel. Es un proyecto ante el cual me he rendido varias veces y lo he vuelto a retomar. Y es que no sé escribir para niños y tengo un miedo atroz a defraudarme (¿a quién si no iba a defraudar?). El otro día leí, no recuerdo dónde ni a quien, que un@ siempre escribe al borde de no escribir.

Ahora estoy leyendo "Pájaro a pájaro" de Anne Lamott. Su hermano, cuando eran pequeños, estaba desfallecido ante la enormidad de un trabajo que tenía que hacer sobre pájaros y que había dejado para el último día. Con semejante tarea gigantesca permanecía sentado frente a los libros sin abrir. Entonces su padre (escritor) le dijo: "Pájaro a pájaro, colega. Hazlo pájaro a pájaro."
Desde que tengo el libro he empezado a escribir mi libro infantil. Pájaro a pájaro, una pequeña tarea diaria, incluso tareas fallidas que de algo servirán (para saber cómo no quieres hacerlo, por ejemplo). Ahora, después de leer algunas cositas, me iré a por el pájaro de hoy.

Ánimo.

Jeanne dijo...

==========
“soy más Einstein que Delibes”
==========

Pues entonces no te puedes quejar, piensa que tu misma en tu versión Einstein escribiste ésto que puede aplicar a cualquier disciplina:

"No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla".

Albert Einstein

without dijo...

No creo que tengas ya 50 años, para considerar que ha pasado media vida, aunque los grandes éxitos se consiguen con las pequeñas cosas del cada día.

Besos

farala dijo...

meha gustado lo que escribe Jeanne sobre la crisis, y aunque no entiendo muy bien en qué contexto te ves más einstein que delibes, yo también me sonrío... creo que te consideras más científica que humanista?

pyxis dijo...

Me parece genial la idea de tener a Albert y Marie dándote ánimo, pero también puedes incluir la lista de nombres de los que creemos en tí :)
Besos

Ico dijo...

Madurar es eso ver los proyectos a la medida de nuestra altura..sí mejor Einsten porque Delibes es muy pesado.. saludos

Candela dijo...

Einstein de lo único que daba señales en su vida, desde pequeño, era de ser un patoso, pero ya ves, era sólo la imagen exterior. No entendía por qué podías sentirte más Einstein que Delibes hasta la reflexión de Farala... muy buena. ¿Es eso?

Yo quería ser escritora también, hasta que definitivamente renuncié hace un puñado de años. Me faltan muchas cosas básicas que tiene que tener un escritor. Empecé pájaro a pájaro, como dice aminúscula, haciendo un libro de relatos cortos para entrenarme. Se quedó en tres terminados y tres iniciados. En general renuncié ya a hacer algo grande en mi vida y me resigné a intentarlo con algunas cosas pequeñas.

dintel dijo...

Blau, espero no explotar el laboratorio. ;)

dintel dijo...

aminuscula,Me inspiro en el barrendero de Momo, que con otra metáfora dice lo mismo.

dintel dijo...

Jeanne, vayaaaaa! Jajajajaja.

dintel dijo...

Without, no, pero voy pallá.

dintel dijo...

farala, mi cerebro es más científico que lingüístico, creo (yo ya no afirmo nada).

dintel dijo...

pyxis, a eso le llamo yo un abrazo animoso...

dintel dijo...

Ico, tú siempre tan práctica. Jajajaja.

dintel dijo...

Candela Cano, pues yo al revés que Einstein, empecé muy manitas por la vida y ahora soy un verdadero pato.

Any_Porter dijo...

Todos soñamos con ser grandes... Pocos lo cumplen. A veces la vida nos ofrece otros caminos. Y a fin de cuentas lo importante es vivir, no lo que los demás vean de ti...

Biquiños.

dintel dijo...

Any, pero sí que importa lo que yo veo y sé de mí.

baldufa c'est moi dijo...

Todos llevamos dentro un poco de Einstein y un poco de Delibes. Y mejor que sea asi porque es lo que nos hace mas completos. Saber quienes somos y saber que mascara nos ponemos en cada circunstancia nos hace avanzar. Demuestra nuestra capacidad a adaptarnos al entorno. En el fondo es una cuestión de supervivencia !

dintel dijo...

baldufa c'est moi, esa es la ventaja, lo poliédricos que somos.

Irreverens dijo...

mmmm... es algo en lo que yo también suelo pensar. Pero curiosamente, para mí triunfar significa vivir mi vida de forma totalmente autónoma, sin tener que dar cuenta de nada a nadie, aprendiendo siempre y sintiéndome cada día mejor conmigo misma.

Si llego así hasta el final, consideraré que he triunfado en la vida.
:)

Señora M. dijo...

Támbién podría ser que creyeras ser genio y no lo seas.

Los genios no sabemos que lo somos ;))))

Señoar M. dijo...

Y hablando de esto, escribí un post hace tiempo en mi blog que se titula CUIDADO, lo digo por si te apetece

Mármara dijo...

Me ha encantado eso de que eres "más Einstein que Delibes", aunque no sé si llego a entenderlo del todo, o a encajarlo con la idea que me he ido forjando de ti a fuerza de leerte.

dintel dijo...

irreverens, sin lugar a dudas. Supongo que ando limpiando pájaros de la cabeza.

dintel dijo...

Señora M, es lo que les suele ocurrir a los genios, ellos no se dan cuenta, pero los que habitan sus circunstancias, sí. En mi caso, nadie. ;)

dintel dijo...

Mármara, es curioso como nos formamos la imagen de quien escribe. A mí también me pasa.

Raquel dijo...

Estás haciendo algo grande. Yo también me acerco a la mitad de mi vida (si es que no la he pasado ya). Me agobié hace unos años pensando que no había hecho nada, que los sueños, que lo que quería, que...
el hacer es el día a día, el valor, el por suerte publicar algo y si no, todo lo demás que se hace que...
Eres.