3/8/09

Ladrones jubilados

Hace muchísimos años leí El Callejón de los Milagros, de Naguib Mahfuz y me encantó la atmósfera y la descripción del lugar. Al leer, Ladrones Jubilados, de alguna manera me ha transportado de nuevo a esos lugares.

Es un libro que se lee con mucha facilidad porque está narrado con una gran fluidez. A través de la descripción de los personajes que habitan una casa y la visión irónica de sus vidas, se nos acerca a este micromundo que el autor ha creado.

Me lo he pesado bien con su lectura, y me ha quedado en la boca un sabor de “quiero más”. La persona que me lo dejó me preguntó: ¿A que está bien traducido? No entiendo mucho de traducciones, pero si se trata de poder montar en mi imaginación el microclima creado, entonces, sí, está bien traducido. Porque incluso ahora, después de varias semanas de haberlo leído, me voy acordando perfectamente de cosas y personajes del libro y sobre todo de situaciones tan alejadas de mí que debo irlas digiriendo poquito a poco, según voy notando su sabor.

Sin lugar a dudas, es un libro que recomendaría. Se lee con mucha facilidad y es cortito, para un viaje en tren de un par de horas, con diez minutos de retraso. Por cierto, el título me hace mucha gracia.

5 comentarios:

María dijo...

No sé si conocerás esta página...
http://www.portaldelescritor.com/

Irreverens dijo...

Pues la traducción lo es todo, mi querida Dintel.
:)

[Hace muchos, muchos años, empecé a leer a un escritor que siempre había sido traducido por la misma persona, y me gustaba. Pero un día cayó en mis manos uno de sus libros traducido por otra persona... y no me gustó.]

Me temo que tampoco he leído nada de este autor, y eso que me lo han aconsejado.

Ico dijo...

Hace mucho leí " HIjos de nuestro barrio " del autor y me gusto mucho

cris dijo...

Supongo que la traducción tenga que ser buena para que te empapes de lo que el autor quiere decir...
Yo el que me leí como un rayo fué el de "Lo mejor que le puede pasar a un croasant", es uno de esos libros que siempre recomiendo, porque me reí un montón. Y la peli es super fiel al libro, muy buena también ;)

இலை Bohemia இலை dijo...

Pues debe estar chulo si te hizo recordar el de Naguib Mahfuz por la atmosfera y eso...A ver si lo encuentro...bss

Y déjame decirte que tú último comentario en mi blog me pintó la sonrisa...bss