21/8/09

Mis exs

Contaba en una tranquila y amigable sobremesa mi facilidad para superar cualquier trauma en la vida, sea del tipo que sea. Ya me pasé toda la adolescencia llorando y escribiendo poemas sobre lo incomprendida que era y los desamores que vivía, como para que ahora siga perdiendo el tiempo por los mismos derroteros. Porque es una pérdida de tiempo, son lastres que nos ponemos y que impiden ir hacia delante. Es normal que cualquier pérdida, sea del tipo que sea, requiera su tiempo de luto. El mío suele durar una semana. Sí, una semana. Y no es que no haya querido, o no sea buena amiga, o no me interesase conservar el trabajo. No, no es nada de esto. Es tirando más hacia Tagore. La cuestión es que hace tiempo descubrí que no quería ver el sol, pero sí el camino que pisaba y las lágrimas me impedían avanzar a la velocidad que quiero. Así que, fuera lágrimas que no sirven para nada. Lo que tenía que crecer ya lo crecí en la adolescencia, ahí se formó mi personalidad y mi corazón. Y lo que la vida me tenga que enseñar ahora, que me lo enseñe cara a cara, nada de estar destrozada para sus moralinas, no. Que me lo explique tranquilamente tomando un té, o mejor un buen cognac, que hay cosas que son de difícil digestión, y el alcohol siempre ayuda.

Por eso me sorprende ver a mujeres hechas y derechas que siempre vuelven a abrirse la herida de su ex, que si “mi ex por aquí”, que si “mi ex por allá”. También me acuerdo yo de las mías, pero desde otro punto, pues suturé con bastilla de hilo doble cualquier rasguño que llevara sus nombre, y precisamente con bastilla, porque es un punto rápido y a la vez que apañao. De todas formas, las putadas que pudieran hacerme, no son más que subjetividades y susceptibilidades mías, porque si miramos con sus cristales otros gallos cantarían.

24 comentarios:

Ico dijo...

Totalmente de acuerdo. Soy como tú, pero para eso he tenido que hacer un trabajo inmenso conmigo misma y decirme que no hay nada más importante que yo y que " la mancha de una mora.." Creo que es cuiestión de madurez y de experiencias vividas...Por lo general no hablo de mis ex, algunas se han convertido hasta en amigas...

María dijo...

Plausible la actitud.

Pena Mexicana dijo...

Yo también me tomo las cosas de la mejor manera posible y me niego a darle protagonismo en mi vida a las cosas dolorosas que me han sucedido... pero no las olvido. Justamente porque son subjetividades me han servido y me seguirán funcionando para aprender más de mi misma. Un día comprendí que si me han hecho daño es porque yo lo he permitido y si vuelvo a ver hacia esos tiempos es como quien acude a un libro de consulta para aclarar un concepto o profundizar en alguna teoría. No ha sido fácil llegar hasta aquí y espero no detenerme. Me ha gustado tu reflexión :)

illeR dijo...

Que buena filosofia, yo estoy lejos de alcanzarla, pero sigo intentandolo!!

Irreverens dijo...

Me contratulo de poder decirte que yo también estoy en este punto.
:)

Si hay que llorar, se llora. Pero, luego, una se lava la cara, se suena la nariz y sale a la calle con la cabeza bien alta y con la sonrisa recién "planchá". Que además nunca sabes quién puede enamorarse de tu sonrisa...
:D

Hei Jei dijo...

jajajajaja
me sigue pareciendo mu fuerte lo de superar una relación de x años en 1 semana ;)

farala dijo...

mmmm, tengo tanto que aprender, pero voy en camino, lo de mi superex parece que no lo he superado, pero de verdad que si, son rabietas que me quedan (es que para eso es Super...) a mi segunda la olvidé en un día o dos! (ella es la que no se puede olvidar de mi que me llama toooodos los días desde hace más de un año!!) jajjajaaaa
eres mi heroina

Candela dijo...

Pues depende: Si te dejan a ti tardar más en ponerte en forma. Si dejas tú, menos.

Pero como estamos aquí pa' aprender:

Mi primera ruptura (dejo yo): Tiempo de superación 6 meses.

Segunda: Me dejan: 9 meses.

Tercera: Dejo: 3 meses.

Cuarta: Me dejan: 10 minutos.

¿A que progreso adecuadamente?

Tanais dijo...

La verdad es que ole por ti...yo creo que a mi me costaria un poquito más...pero...me deja a mi Despe y me muero, pero me muero de morirme de verdad jejejeje

Ave dijo...

Pues yo creo que esto no es más que una pose y una impostura, y que algunas frases no te las crees ni tú (con cariño), como eso de que tus lutos duran una semana o que tu personalidad se formó en la adolescencia. JA. Y una castaña pilonga. Lo que pasa es que según nos vamos reconstruyendo nos conviene pensar que siempre hemos sido maduras, que no cometemos fallos, que hubo un antes y un después, que ahora somos estupendas y que miratúquébien. Y una M. así de grande. Mirarse hacia adentro, y reconocerse en el pasado con esa distancia que sólo una misma puede adoptar, no es un lastre si te sirve para vivir mejor en el presente.

Como curiosidad: el maltrato psicológico no es "un subjetividad y una susceptibilidad". Es algo real de lo que hay que escapar. Y sí, una de mis exes fue una mala persona y una hija de puta. Y lo digo con todas las letras; sin perspectivas, cristales o gallos que canten.

Señora M. dijo...

Yo creo que has pasado pocos traumas serios ( para mí el desamor no es un trauma)

Ave dijo...

Releyéndome parece que estaba así como súpermegaenfadada, pero no. Estaba más bien estupefacta porque el punto de partida era: "...cualquier trauma en la vida, sea del tipo que sea". Y te digo yo que nones, sin necesidad de meter a exes de por medio. Hay cosas que no se "superan"; de hecho, no tienen que superarse. La muerte de un padre (mi caso), o la de un hijo o un hermano o alguien muy querido. Eso es una herida que permanece y con la que tenemos que aprender a vivir. O el maltrato de cualquier tipo y a manos de cualquier persona: es necesario superarlo y no, eso no se consigue en 1 semana, ni en 1 año.

Y los vacíos y las ausencias, vacíos y ausencias son. Irreemplazables y en muchos casos, incurables. Otra cosa es lo que cada cual decidamos hacer con nuestro equipaje; pero que hay cosas que no se superan... vamos, como que me llamo Yesi.

mam dijo...

Estoy con Ave, hay cosas que son muy dificiles de superar, no todas las relaciones son iguales. En nuestro equipaje irá y lo iremos abandonando poco a poco.

iTxaro dijo...

cuánto tengo que aprender

Saltinbanqui dijo...

Hasta ahora yo lo he superado todo a bastante buen ritmo, menos mi ultima experiencia que me va a llevar mas tiempo del esperado, de todas formas, estando de luto tb aprendo un monton de cosas sobre mi misma.

XD

dintel dijo...

Gracias a todo el mundo por aportar su perspectiva.

Blau dijo...

Dintel, yo estoy con Sra. M, eso de exs no son traumas.

Besis

Lena de mar dijo...

bufff, un post muy interesante! lo de los duelos, cada persona tiene su ritmo. Es muy cierto que si alguien tuvo poder sobre nosotras en el pasado es porque nosotras se lo dimos... hay mucha falta de autoestima en la vida. Tenemos que aprender a querernos más y así tendremos la vida que queremos y aprenderemos a "soportar sólo lo soportable... y quedaba tanto por hacer..."

Besitos salinos

mojadopapel dijo...

Despues de todo, eres comprensiva también.

mojadopapel dijo...

Ave, no me queda más remedio que apoyarte.

marga dijo...

totalmente de acuerdo... pero cómo cuesta

marga dijo...

y ahora que leo el comentario de Ave y demás, también estoy de acuerdo con ellas, pero me parece que cuando escribiste trauma no quisiste escribir 'pérdida', sino mas bien problemas que nos creamos nosotras mismas donde no los hay realmente, y eso es bien diferente de una muerte, digo...

Mármara dijo...

Si es que cada vez que se toca el temazo de lasex, saltan chispas, oyes.
No obstante estoy más con Ave, en que no todos los acontecimientos tienen la misma categoría, ni influyen tanto en nuestras vidas como otros. Y los hay, la muerte de los seres queridos, sobre todo los que se van "a destiempo", que van configurando las rutas de nuestro devenir emocional.
Ahora bien, lo peor de lo peor, es que todas, y cuando digo todas es to-das, tenemos heridas sin localizar y que que son, precisamente, esas heridas, las que nos mueven.
Joer, daría para un foro, este temazo, ¡leches!

Nosu dijo...

pues ole por ti por haber aprendido tan bien la lección y tirar palante, que es lo que hay que hacer. Yo es que hasta que enhebro la aguja...