14/10/09

Las últimas páginas que pasé contigo

Llevo arrastrando esta libreta desde antes de Semana Santa de este año, aproximadamente, siete meses. No recuerdo que una libreta me haya durado tanto, así que me sorprendo ahora que hago el cálculo, pero creo que ha sido porque esta vez he escrito más desde casa, directamente en el ordenador.

Mis libretas no están escritas con esmero, ni pulcramente. En ellas se pueden encontrar listas, escritos, referencias, anotaciones de ideas, recetas.En fin, todo aquello sobre lo que se puede escribir está fijado en sus hojas con mala letra, lleno de tachones, correcciones e interrogantes (desde hace algún tiempo vengo apuntándome aquellos temas sobre los que quiero buscar información).

Si, al lado de una frase o una palabra, se encuentra L es que es la referencia de un libro, si LP, libro de poesía, si P, película, si simplemente hay un interrogante es que tengo que buscar información sobre ello. Normalmente suelo escribir con tinta azul, la negra sólo la uso para las cartas de puño y letra, que, aunque pueda sorprender, sigo escribiendo, a veces.

Ahora, apenas a cuatro hojas de acabar esta libreta ya me muero de ganas de hacerlo. El protocolo es elegir una nueva, siempre tamaño cuartilla pues es la que es más manejable; suelo escribir de pie, en un bus, en tren o en metro, en una cola o si es necesario, me paro en la calle para apuntar lo que sea. Una vez elegida la libreta, le escribo en la tapa el número de clasificación rodeado por un círculo y, debajo, el mes y el año en que la empiezo. He de confesar que soy impaciente y las ganas de estrenar me llevan a abandonarlas siempre con tres o cuatro páginas sin utilizar.

Tengo un estante, en mi despacho, dedicado a ellas y allí las voy almacenando y archivando hasta que me dé por quemarlas o destruirlas, porque conociéndome sé que llegará el día que me deshaga de todas ellas. Creo que soy de esas personas a las que no les gustaría que conocieran su verdadero yo.

15 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Admiro esa constancia por mantener en un solo cuaderno tantas cosas y durante tanto tiempo.

Espero que tu elección de la próxima sea la acertada.

Ahhhh, y que las conserves durante muuuucho tiempo.

Santa dijo...

Yo no uso libretas... Así me va... Ja ja ja

María dijo...

Yo guardo las agendas, en las que apunto todo, porque tengo mala memoria. Me gusta que pongas la palabra "libreta" y no "moleskine" que le ha dado por poner a todo el mundo.

Pena Mexicana dijo...

Yo también uso libretas. Siempre llevo una conmigo por si quiero escribir alguna cosa. Las termino disciplinadamente hasta la última hoja, aunque la verdad es que escribo de la última para atrás al mismo tiempo que de la primera hacia adelante. También son pequeñas para no tener que dejármela nunca. Odio escribir en papelitos sueltos. Cuando las termino, conservo algunas hojas que me interesan, transcribo algunos datos y todo lo demás va a la basura. No conservo ninguna como no conservo ninguno de mis diarios personales. No lo hago para preservar mi interior, sino para no cargar con lastres del pasado :)

Anónimo dijo...

¿Vales más por tus libretas que por tus libros?...Ambos hablan de tu yo.

farala dijo...

¿las guardas a sabiendas de que las vas a tirar? entonces ¿por qué las guardas ahora? ¿las relees alguna vez? ¿te sorprende no entender tus propias notas/pensamientos?
no las tires, cartas y diarios de la woolf es de lo mejor que he tenido en is manos!! :)

YoMisma dijo...

Tengo algo parecido.

Los cuadernos son de tamaño folio e inexactos para alguien que los lea que no sea yo.

Para la información comprometida...

Digamos que me inventé un alfabeto, que solo yo sé leer... :S

Ya lo sé, no tengo remedio.

Saludines,
YoMisma

Irreverens dijo...

Yo soy un desastre. Siempre pienso que debería hacerme con una libretita para apuntar pensamientos, cosas... pero luego nunca lo hago.

Bueno, tengo una que me compré hará unos 4 o 5 años, chiquitina, en la que puedes encontrar de todo: direcciones postales, ideas, dibujos, cosas de trabajo, contraseñas, apuntes de gastos... Y todo escrito en la primera hoja que pillo. Vamos, sin orden ni concierto. Curioso, ahora que lo pienso...
:P

Candela dijo...

Lo que me gustaría a mí ser tan organizada. Tú dejas sin escribir las cuatro últimas hojas. Yo como mucho escribo las cuatro primeras.

Y digo yo, para que no se te queden vacías, podías arrancarlas. No se notaría y podrías comprarte la libreta nueva sin sentirte culpable :)

isobel dijo...

curioso verdad? y cuando sin querer miras alguna atrasada y sigues sorprendiendote, todo un tesoro. Besos

Blau dijo...

Dintel, si conoces el destino de ellas, por qué las guardas? el día que tengas que mudarte no me gustará estar en tus zapatos.

Un beso

Ico dijo...

Me ha sorprendido el que aún escribas cartas a mano.. hace siglos que no hago eso.. eres una romántica .. yo también uso libretas, un poco más caóticas pero siempre la suelo llevar por lo que se me ocurre en el camino.. saludos

Jeanne dijo...

Yo no soy constante ni para llevar una libreta...las empiezo y c'est fini....cuando quiero escribir siempre pero siempre la libreta está lejos de mi.

Sabes, la única libreta que soy capaz de llevar es mi blog...es mi única muestra de constancia en este planeta.
(uyy haré un post sobre este tema...)

Enhorabuena por tu nueva libreta y sobre todo....nunca las quemes.

J.

Raquel dijo...

Bonito. Siempre ando con mi PDA y cuando viajo también llevo una libreta. Pero lo tuyo me parece el doble bonito.
Escribir a mano... me encanta (aunque también el pulso del teclado de mi ordenador). En el estudio tenemos una libreta que funciona como bitácora. No todos los niños escriben en ella pero algunos son leales y la conversación sigue cada semana.

mojadopapel dijo...

Creo que voy a copiarte Dintel,hacemos un poquito lo mismo en nuestros blogs, retazos de nosotros mismos y las cosas que nos interesan.