3/10/09

Realidad

Por desgracia, esto va má allá de la simple literatura. Está basado en una historia real, cosa que me hace pensar que si existe una situación así, seguro que existen muchas más historias que desconozco. Cuando me enteré de ella, en cierta manera me hundí, porque pensé que estábamos condenadas a repetir patrones de por vida. Pero ahora, con el tiempo, veo las cosas desde diferente perspectiva.

Una de las primeras palabras que aprendemos a decir de niñas es NO. Aprendámosla a utilizar en el momento preciso, aprendamos el valor que tiene el decir NO a tiempo. Y cuando ya lo sepamos, enseñémoslo a decir a todas aquellas personas que lo desconocen. Aprendamos a descubrir cuando desaparece el respeto en una relación, que nunca lo hace de repente, va dando señales, pero cuando somos capaces de verlo ya estamos metidas dentro del ajo. La ansiedad por huir de la soledad, a veces, nos ciega y somos capaces de aguantar carros y carretas convirtiendo las relaciones en un verdadero tormento. Digamos NO y reconduciremos el respeto al lugar que le corresponde.

24 comentarios:

leo dijo...

Qué razón tienes, Dintel. No había reparado en la importancia de ese "no" para mantener el respeto. Me dejas pensando.
Buen finde.

isobel dijo...

El "no" es tan fundamental como el "si", y se necesita mucho valor para utilizarlos a tiempo, besos

Irreverens dijo...

Muy, pero que muy de acuerdo. Empezando por mí misma hace ya años, he conocido a muchas personas incapaces de decir No.

Vital, es vital saber decirlo para poder ser una misma.

Un beso

Ave dijo...

"La ansiedad por huir de la soledad, a veces, nos ciega y somos capaces de aguantar carros y carretas convirtiendo las relaciones en un verdadero tormento".

Esto habría que grabarlo en mármol y ponerlo encima del espejo del baño, de lo verdadoso que es.

Tanais dijo...

Cuanta razón llevas amiga...

Sandra Sánchez dijo...

Totalmente de acuerdo Dintel.
;)

Mármara dijo...

Ni que me hubieras leído el pensamiento...

la cocina de frabisa dijo...

Concuerdo contigo desde la primera a la última palabra.

Candela dijo...

El NO es una fijación allá por los 3 años, pero como luego te regañan lo borras y te quedas con el SÍ. El trabajito que cuesta reaprender a decir NO.

without dijo...

La sociedad nos enseña más al sí, el no es parte de nuestra individualidad.

Besos y No

Claude (Telita) dijo...

Quiero decir que sí, como tú, María, como tú, un día, como tú, María. ¿Conocéis la cancioncilla? A mí me la enseñaron las monjas.
Que luego digan que en religión los niños de tres años sólo pintan y cantan canciones. ¡¡Pero qué canciones!! Y qué dudas me entraban a mí sobre el cielo y el infierno... Ya no te digo cuando lo del suicidio de Judas Iscariote (el traidor), que la monja sostenía que era ese acto (y no la traición) lo que le llevaría al infierno y yo sostenía que ese suicidio era un acto de arrepentimiento y de bondad. Ella decía que era soberbia, que era pensar que como un humano no podría perdonar, Dios tampoco. Que yo decía: claro, pero es que Dios antes de ayer estaba vacilando a Abraham, que si mata a tu hijo, que si no, que era broma, namás que pa divertirme. Que porque venga un tal Jesús a decirte que Dios es Amor no te lo crees tan fácil.
Bueno, que eso, que digamos NO de vez en cuando. Que María dijo Sí, pero en otra ocasión igual dijo No, aunque no nos lo hayan contado.

Ave dijo...

Anda, qué bueno Telita. Como en el Corán: Dios expulsa a Iblis del paraíso por decir "no" cuando le pide que se postre ante Adán. Habrá que ser un poco diablillas, pues :-)

Ico dijo...

Sí .. hace falta mucho amor a sí mismo y mucho aprendizaje para decir NO y sobre todo porque esto lleva acarreado el percibir poco a poco cómo vas perdiendo tu parcela de intimidad y que se acabe convirtiendo en una pérdida de individualidad... de ahí a la falta de respeto sólo hay un paso..

E. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E. dijo...

Pues sí, Ave, eso mismo. Que la gente que no sabe decir "no" termina siendo cansina, termina reprochando, pensando que todo el mundo se burla de ellos...
Las cosas que hagamos, hágamoslas de corazón.

E. dijo...

La canción es todavía "mejor":

Quiero decir que sí como tú María
como tú un día, como tú, María
Quiero decir que sí, quiero decir que sí,
quiero decir que sí, quiero decir que sí.

Quiero negarme a mí como tú, María...
Quiero negarme a mí...

Quiero entregarme a Él como tú, María...
Quiero entregarme a Él...

Quiero cantarle a Dios como tú, María...
Quiero cantarle a Dios...

Quiero escucharle a Él como tú, María...
Quiero escucharle a Él...

Quiero vivir la fe como tú, María...
Quiero vivir la fe...

Quiero servir al rey como tú, María...
Quiero servir al rey...

Spica dijo...

...porque será a veces tan difícil decir que no? y se prolongan situaciones que no llevan a ninguna parte...un abrazo...

frida dijo...

yo hace dos dias decidí decir No a muchas cosas...No sé si me equivoco, pero reivindico mi derecho al NO!!!

LA DESGRACIÁ dijo...

Y si te pierden el respeto una vez...no hay marcha atrás

bss

Anastàsia dijo...

También se aprende a decir no .

Tawaki dijo...

Hay que tomar medidas a las primeras de cambio, sin esperar un minuto. Y lo mejor es un no rotundo.

Raquel dijo...

Sí, totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Amen.

Candela dijo...

Ostras qué canción la que ha puesto Claude-Telita.