13/10/09

Viaje feliz

Hoy, viajo feliz. Estoy en mi amado tren y en este caso no utilizo el adjetivo irónicamente y, delante de mí, viaja un hombre que sobre un folio (sí, un folio de los antiguos, nada de dinesacuatro) está escribiendo. Escribe con letra pequeña y apretada, dejando el mínimo espacio entre línea y línea.

A mi lado, viaja una chica más joven que yo y aunque pueda parecer increíble, está leyendo a Shakespeare en inglés, mi sueño. Al otro lado del pasillo, otra chica que se acerca más a mi edad, sobre una cuartilla está escribiendo versos. Escribe y tacha, y a veces se queda perdida en la lectura de lo escrito, intentando que la musicalidad le cale en los huesos. Se mueven sus labios y de vez en cuando utiliza los dedos para contar las sílabas.

Levanto la vista y más allá de nosotros, el vagón dormita, es normal, son las siete de la mañana.

¡Qué feliz soy! Me siento acompañada en este viaje, en este viaje intelectual.

19 comentarios:

Raquel dijo...

Hermoso viaje

la cocina de frabisa dijo...

A veces una se siente parte de la tribu que la rodea y en otras ocasiones todo lo contrario.

No me extraña que te sintieses bien.

Irreverens dijo...

¿Qué trayecto es ese, Dintel?

:O

Candela dijo...

suscribo íntegra la pregunta de Irreverens ;)

maslama dijo...

quizá están ahí en cada trayecto.. quizá sólo no nos vemos..

besos,

leo dijo...

Pues creo que esa proporción rompe todas las estadísticas.
Te deseo muchos más viajes felices (como ése, o no).

farala dijo...

¡¡anda ya, y despierta que te has quedao dormida!! jajajajaaaaaa

Lo más probable es que la de shakespeare en ingles escriba con faltas de ortografía y hable como los de omaita, que el del folio lleve un portatil y la poetisa este gritando con su pareja por el movil...

despierta dintel, de tu dulce sueño!! jajjaaaaaaa

Tanais dijo...

Jejejeje si por un día te sentiste un poquito más acompañada estupendo, siempre he tenido envidia de la gente que puede leer o escribir en un medio de transporte, yo me mareo así que...me pongo el mp4 ;)

A.Blume dijo...

Cuando voy en tren me gusta fijarme en lo que lee la gente -soy curiosa xd-, pero a veces no consigo ver los títulos. A esas horas es todo muy silencioso, la mayoría duermen xdd

Saludos!

Ico dijo...

Creo que el efecto dintel ha contagiado a todo el tren y está actuando en honda expansiva.

MI HISTORIA... dijo...

El tren, me trae tantos recuerdos y tantos pensamientos......
Adoro Shakespeare.
Muxuxxxxxx

baldufa c'est moi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
baldufa c'est moi dijo...

no todo se acaba con el mp3 verdad ?

Pena Mexicana dijo...

a veces, sólo a veces, una se lleva premios cuando mira con atención a su alrededor ;)

Laura dijo...

El miedo que experimento al subirme a un tren, autobús, o avión y la ilusión que siento por quien me rodeará durante el viaje es lo más parecido a un acto romántico.

Blau dijo...

Dintel, este fin de semana me subí a un tren y mi experiencia es aterradora, tan diferente a la tuya, me conformaría con que leyeran la Hola.

Un beso

Spica dijo...

...¿donde se toma ese tren?...me apunto...un abrazo...

Anónimo dijo...

¿A esas horas?.Raro raro raro, será el clima mediterráneo...

isobel dijo...

estos trenes, que dan para todo, una vez al bajarme de uno di las gracias a los que compartían el asiento conmigo, su conversación fue de lo mas gratificante, besos