10/10/09

Niños del Paraíso

Children of Heaven

Me dieron una cinta de DVD y me dijeron, la tienes que ver. Y así lo he hecho. No había oído hablar de esta película nunca. Mientras la iba viendo he pensado que estaba rodada con muy pocos medios, por alguna de las resoluciones narrativas que me han parecido algo infantiles. Pero por otro lado, la lírica me ha embargado, así como el silencio de los personajes que parecían resignados y en modo alguno no lo son. En ciertos momentos la he visto con un nudo en la garganta y en otros con una amplia sonrisa.

Sólo puedo decir que la dureza hecha poesía, duele mucho más que la palabra llana. Creo que es una de las películas que debe verse.

11 comentarios:

Raquel dijo...

Ya me metiste las ganas.

without dijo...

La poesía siempre pudo transformar a un tirano en noble y a un rico en arapiento...

Besos

pyxis dijo...

No la tenía registrada, pero por el título y lo que cuentas creo que no es el momento para que la vea. La reservaré para más adelante. Gracias.
Besos...

Any_Porter dijo...

La buscaré, has despertado mi curiosidad.

Biquiños.

maslama dijo...

no la he visto.. la buscaré, sabes como despertar la curiosidad :)

besos,

Ave dijo...

Es una película absolutamente mágica, maravillosa. La he visto varias veces y nunca me aburre, siempre encuentro un pequeño detalle más, algo que me vuelve a sorprender.

¡Cuánto me alegro de que la reseñes!

Ave dijo...

Por cierto que lamentablemente está descatalogada en España y fuera solo se consigue de importación (apunte friki). Pero todo tiene remedio, ejem ejem.

Ave dijo...

Y otro pequeño apunte friki pero todo el cine de Majid Majidi me parece muy interesante, aunque "Baran" no me gustó mucho y "El color del paraíso" no me gustó tanto como la primera (pero esta también te la recomiendo, el principio de la película te fascinará).

Ico dijo...

Pues a ver si la encuentro, no sólo por lo que dices sino por lo que dicen los comentario entusiastas..

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo hace un tiempito hablé de ella en mi blog porque me pasó algo parecido, joder, esos ojazos de los críos...las caritas, el baile de zapatillas, la dignidad...Me emocionó mucho, si vieras como viví la carrera final...wow!!! Una peli sencilla y hermosa!!!

Bss

Anónimo dijo...

Soy cinéfila desde la cuna, puedo decir y digo que, este film es una delicia. Gracias hacer referencia a él. Saluditos.