1/10/09

No fui Eva

Lo tengo claro, si fuera Eva, seguiríamos en el paraíso, ¿o debo escribir Paraíso? ¡Qué poco que me gustan las manzanas! Siempre me da una pereza tremenda comérmelas. Además, cuando empiezan a oxidarse, no me gustan. Ni tampoco, cuando les pongo el limón. El sabor me parece de lo más monótono. Y casi peor que aquellos bistecs de cuando era pequeña que, como no me gustaba la carne, me lo hacían mucho y me pasaba horas con el primer mordisco de un carrillo a otro; “se me hace bola”, le decía a mi madreque estaba desesperada y no sabía qué hacer para que me los comiera. Luego, inconscientemente, se solucionó de golpe: le compraron un perro a mi hermano. ¡Más mono! Era un pastor alemán. Lo tuvimos unos once años. Pues, hasta que murió, no volví a comer un bistec. Pero, ya que siempre existe un pero, a él tampoco le gustaban las manzanas.

Mis padres, estaban muy contentos, porque cuando comíamos, el perro no molestaba en la mesa, se ponía debajo de ella, a nuestros pies (siempre con la cabeza en mi dirección). El día que le di manzana por primera vez, como no sabía que no le gustaba y no podía ver si se la comía o no, se quedaron todos los trocitos en el suelo. Mi madre, al descubrirlos, me riñó mucho porque pensó que los había tirado; “no estás en el cole”, me dijo. Ilusa, no sabía que en el cole los ponía dentro de la jarra de agua, o se los regalaba a quien quisiera comérselos, que si los tirabas al suelo siempre te descubrían.

En fin, que nada, que si hubiera sido Eva, me hubieran tenido que tentar con un plátano. Pero un plátano, plátano, nada de bananas ni de sentidos metafóricos; las primeras, aún sería capaz de comérmelas, pero los metafóricos, fijo que se me atragantan.

15 comentarios:

Irreverens dijo...

Lo tuyo es arte. ¿Con el bistec nunca te pillaron?
:O

Comparto tu poco entusiasmo por las manzanas. Sin duda alguna, a mí me habrían tentado mucho más con unas suculentas cerezas o unos higos.
:)

Y no pienso hacer metáforas de nada.

Nena dijo...

Creo que tampoco tendrías que comerte la manzana entera, que con un mordisquito ya vale, pero puestos a tentar... me pido una tortilla de patata o unos huevos fritos con patatas, allá se las componga quien tenga que hacerlo para colgarlo de un arbol...

María dijo...

Ja, ja, ja... ¡estupendo final! Yo nunca tuve perro... :-(

A.Blume dijo...

Jajaja, yo siempre he sido de plátano (sin metafóricas) que es más fácil de pelar... (aunque me gustan más, y no es una escusa). Pero las manzanas... me gustan, pero da mucha pereza porque es difícil encontrarlas en su estado óptimo y también cuesta más pelarlas xdd

saludos!

Tanais dijo...

fijo que luego te comes el chicle de manzana juas juas juas

AdR dijo...

¡Qué soltura narrativa!
Sigue con la novela ¿eh?

Besos.

leo dijo...

Las manzanas mejor en sidra, ¿no?
:-) Me ha encantado.

Saltinbanqui dijo...

Hago una tarta de platano con nueces que quita el sentido.

:)

M. dijo...

Lo mejor un platano a trocitos mezclado con manzana...metáfora incluida, no hay que cerrar la boca a nada, que todo está bueno. :)

Blau dijo...

Dintel, estoy con M. abre tu mente jajajaja

Besis

Spica dijo...

...jajajaja...como me he reído...que bien me lo he pasado leyéndote...genial...un abrazo...

la cocina de frabisa dijo...

Tampoco soy una enloquecida de las manzanas, aunque la verdad es que las compro (sobre todo las rojas) me gusta su estética (sí, ya sé, no es una buena razón), así que cuando corren peligro de estropearse, las meto al horno y entonces sí, me gustan más.

Bárbaro lo del perro, jaajjajaja, estuviste total.

un beso

Raquel dijo...

¿Has probado los dominicos? Que no, que no son metafóricos sino reales. Verás que dulces.

Santa dijo...

A mi me encantan las manzanas... y las evas...

marga dijo...

jajaja me maté de la risa

xD