30/9/09

Resfriados, quién los entiende

Qué malos son los resfriados y lo peor, las conversaciones que generan con la médica, mejor escribo doctora que así no hay confusión (me encanta saber la etimología de las palabras y gracias a esa famosa mis, ahora sé que fue Confucio el padre de la confusión, que clarificadora fue dándonos el propio ejemplo), que siempre que acudes a ella acabas hablando del moco, mucosidad, dice ella. Que si es denso o está licuado, que de qué color es, si blanco transparente o amarillo o verde, pues según color se sabe la etapa de infección, parece ser. Y yo, que con los años me hago más sabia en medicina le acabo diciendo la verdad: Mire doctora, es que lo mío es mucosidad variable, ora blanco, ora amarillo, ora verde, ora vuelta a empezar, ¿qué puedo hacer, pues tengo la nariz como un pimiento? Esto es un proceso que se tiene que pasar, tres días de subida … Pero es que llevo más de tres días de mi vida moqueando, casi un mes y de proceso no tiene nada, creo que estamos ante un verdadero ciclo, como el del agua, pero en moco, ¿sabe de qué hablo? Pues no se puede hacer nada, ahora hay todo de reacciones que tienen que ver con la inmunología y de las cuales desconocemos cura. Será eso, que mis mocos tienen mucha mundología. Gracias, y muy buenas.

Creo que hoy soy yo la mocosa estremecida (vaya, ahora se me ofende la niña).

12 comentarios:

Candela dijo...

Moco estremecido, moco pertinaz, moco cambiante y colorido. Moco con personalidad.

Nena dijo...

ya somos dos mocosas.

Irreverens dijo...

¡Vade retro!
:P

Tawaki dijo...

Será que cuanto más aprendemos, menos sabemos. Nuestras abuelas, que no tenían ningún título en la pared nos curaban en una semana.

la cocina de frabisa dijo...

Ayyyyyyy, Dintel, con el empacho que tengo estos días de médicos, vengo aquí y tú también andas de doctora (aunque seguro que con menos lío que yo), pues mira a veces pienso que hay que hacerles un caso justo o te vuelven loca.

un beso

(menos mal que ayer amenicé una hora de espera con el libro de Las abuelas)

Pena Mexicana dijo...

Te contaré que hubo un tiempo de mi vida en que me la pasaba moqueando. Mi (dis)pareja de entonces me llevó al otorrinolaringólogo. Pruebas para arriba, pruebas para abajo... resultado: no hay infección.
Fuimos entonces al alergólogo; pruebas para arriba, pruebas para abajo... resultado: no hay alergias.
Conferencia entre ambos. Resultado: esta chica tiene rinitis por estres. O sea, que así como hay quien tiene diarrea, dolor de barriga o directamente migraña como resultado de estar tensa, yo tenía mocos.
Solución: terapia.
Consecuencia: al cabo del tiempo (no mucho) terminé con mi (dis)pareja que era quien me producía el estres... mano de santo, no volví a moquear ;)

Blau dijo...

Dintel, pobrecilla, eaaa eaaaa eaaaaaaa

Cuidate y toma mucho líquido.

Besos

Benpensada dijo...

Propoelo y Echinacea. 10 gotas por la mañana hasta la Primavera (bendita).

Mua!

Candela dijo...

Muy interesante lo que cuenta Pena. Y verdad como que es de día.

AdR dijo...

¿Y no será alergia? Un mes de mocos es mucho mes.

Raquel dijo...

Aquí están obsesionados con catarros y gripes. Con eso de la gripe "por encima". Creo que los que manufacturan el líquido que funciona como jabón seco se deben estar poniendo las botas.

marga dijo...

yo te medicaría
y con unas cuántas cosas...