Si no recuerdo mal, me he pasado todo el verano sin leer un cómic. No me había dado cuenta de hasta qué punto lo añoraba hasta que ayer por la mañana empecé a leer uno. ¡Cómo disfruté! ¡Cómo lo llevé todo el día conmigo, en la mente! La historia, el dibujo, las viñetas, los personajes…
La protagonista, Bárbara, me ha arrebatado el corazón, me ha llegado a conmover lo indecible y la empatía hacia ella ha brillado durante toda la lectura. Y como guinda, las geniales frases respuesta de este personaje; concretas, concisas, irónicas y llenas de su propia psicología, cosa que le confería una gran profundidad.
El formato del libro, el tacto de sus hojas (medio satinadas, que le dan una flexibilidad especial), su olor, el blanco y negro de las imágenes, todo, absolutamente todo ha ayudado en este viaje por los abismos de mis entrañas, por las entrañas del personaje.
Tema principal, el miedo.
Venga, ya estáis tardando en leerlo.
10 comentarios:
Vale, vale, vale.
:)
pues pareciera que Bárbara es Dintel... pues fíate que yo si que había echado de menos tus reseñas de comics, pero no doy de mi, no doy más de mi!!
igual te parece una tonteria pero para mi, el tacto de las hojas es muy importante. algunas parecen medio plasticas y no fomentan nada la lectura
Ok
gracias por la recomendación... voya a por ese cómicccccccccccccccccccccc, me encanta su título.
petonets
su título en "sentido figurado", claro!
Tiene buena pinta.
:)
Yo me leo los comics de mi hijo :D
Muxuxxxxx
Hablando de comics, hoy me han pasado esto. Es bastante interesante:
http://3.bp.blogspot.com/_pv9JmuoNuVE/SriV0Ig4CgI/AAAAAAAAOvo/8_JRlYHn_Xo/s1600-h/Foix_Comic.jpg
http://www.lacarceldepapel.com/2009/09/22/por_alusiones/
Cómo se disfruta el retomar algo así!
Publicar un comentario