11/9/09

Tenaz que es una

En silencio, como si de una almorrana se tratase sigo con mi idea de hacer cómics. Como un hobbie, nada más. Me lo paso bien, lápiz en mano, intentando aplicar todo lo que voy leyendo sobre la teoría del cómic. Tengo dos modalidades; una, copiar y realizar los ejercicios que traen los libros, que de alguna manera no es más que un entreno para la mano, y, la segunda, hacer mis propias historietas.

En principio, en esta segunda modalidad, aún soy incapaz de crear personajes como los que me paso el día copiando, por esto el dibujo resulta mucho más infantil. Pero, a mi, me gusta y creo que eso es lo importante. Quiero mejorar la técnica, pero no quiero abandonar el trazo sencillo ni la utilización del lápiz. No me gusta entintarlos ni colorearlos. Al menos por ahora.

Cuando me distancio de mis cómics me sorprendo porque me gustan más y pienso que tampoco, haciendo tan poco tiempo que estoy metida en ello, me salen tan mal. Para muestra un botón.

17 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, estas como mi Drac que se ha vuelto um Mandracka.

Solo una cosa, ya podias hacerlo mas pequeño :oP

Un besito

farala dijo...

oye ¿más pequeño? nooo!! si yo no puedo abrir este y no leo las palabras!!
¡me encanta! esos rostros taaan expresivos...
me parece todo un lujo que nos vayas a mostrar tu progreso con los comics, desde luego narrativas no te faltan!!

hablando de narrativas y sin ser mosca cojonera ¿y esa novela? (seguro que sigue ahí, tu tienes tiempo pa tó)

M. dijo...

Si, Si más pequeño!!

Así llenamos los oculistas, que hay crisis.

Quiero poder leerlooooo

dintel dijo...

Si se clica sobre la foto se hace más grande.

dintel dijo...

Ah, pues no, no se abre. Siempre se ha abierto. No sé por qué será.

dintel dijo...

Ya lo he solucionado.

Candela dijo...

Me encantan los dibujos, la historieta y el "amarte". Esperaba "hablar". Muy bueno, de verdad.

Irreverens dijo...

Dí que sí.
:)

Disfrutar con algo es el mejor motivo para hacer ese algo.

La última frase es sencillamente como la vida misma...

Tanais dijo...

Chica te admiro, que si la novela, que si el comic, muy bien!!!! Bueno, no esta mal! la del pelo depunta se parece a Goku juas juas juas

mojadopapel dijo...

Has escogido la mejor terapia para el desamor, te sorprenderas con el tiempo cuando veas tus imagenes creadas, pueden incluso hacerte sonreir,la creación y tu tenacidad conseguiran milagros.

iTxaro dijo...

asi poco a poco el comic completo

un beso

María dijo...

¡Artista!

Spica dijo...

...pues no está nada mal... y, en este, estupendo el mensaje...un abrazo...

Ico dijo...

¡¡Qué polifacética eres¡¡ A veces vale mucho ser terca y tenaz.. muy bueno el comic

Raquel dijo...

Tenaz. No hay de otra.
Me gustan todas esas expresiones y por supuesto, esa última palabra dicha con carita de tristeza.

JESUS y ENCARNA dijo...

oyes, que avanzas a pasos agigantados!!!
Molts petons
Encarna

illeR dijo...

Uyy, a mi me encantaria dibujar comics, pero aun no me veo capaz. Lo que si he empezado a hacer es buscarme una escuela de ilustracion, por primera vez voy a recibir clases de dibujo, me apetece la experiencia :D