10/9/09

La soledad de Charles Dickens

Hace ya unas semanas que empecé este libro y como era tan gordo no me lo he querido llevar encima por lo que, como paso poco tiempo en casa, su lectura se ha alargado más de lo que tengo costumbre.

El autor ha cogido las biografías de Dickens y Collins y ha ficcionado una historia que parte de uno de los libros del primero. Si debo ser sincera del todo, a mí, que me apasiona todo el mundo Dickens y Collins, en algunos momentos, se me ha hecho pesado de leer, pues el autor no hacía más que aportar datos que, a mi modo de parecer, se alejaban de la línea de acción narrativa. Pero a pesar de esto, hay otros muchos momentos trepidantes que me obligaban a permanecer en lectura página tras página.
Una de las cosas que más me ha gustado es distinguir en todo momento cuando lo que se narraba era biográfico y cuando ficción.

Creo que es un libro para todas aquellas personas apasionadas de Dickens y con ciertos conocimientos previos sobre su vida.

4 comentarios:

Tawaki dijo...

Tengo pendiente leer más de Dickens. El problema es que llego a casa cansado y sus libros no pueden cogerse y soltarse como un bestseller.

Este que mencionas hoy no me convence tanto.

MI HISTORIA... dijo...

Me gusta Dickens, me encanta Dickens, pero no se si conozco demasiados datos de su vida. Bueno eso siempre es fácil de solucionar.
miraré el libro.
Muxuxxxxxx

leo dijo...

Me llama, sí.

Raquel dijo...

Abres puertas a través de todas tus lecturas y de cómo las cuentas. Me gusta mucho.