1/9/09

Desnudo

Esta noche he pintado un cuadro, de tonalidades azules y verdes marinas. Un cuarto en un cuadro, una habitación, dos cuerpos desnudos que yacen abrazados sobre una cama. Su respiración. He pintado su respiración acelerada y sudorosa que proporciona el brillo a los bordes de las cosas que, en segundo plano, decoran el hecho. El hecho en el lecho, porque es la parte más importante del cuadro, la se extiende como una red gris oscura casi azul, la que reclama ser examinada por cualquier ojo humano, previendo, así, descosidos. He realzado con volumen, con pincelas gruesas, nuestra doctrina, para no perdernos cuando falte la pasión. Porque esta, con la luz del tiempo, se deteriora dejando sólo la acidez de lo que fue y un sinfín de pinceladas, ahora grises, que un día contuvieron, tonalidad, brillo y color.

He pintado esta noche porque creo en nosotras dos.

17 comentarios:

Spica dijo...

...cuanta verdad en tus apreciaciones y de que manera tan bella las has expresado... un abrazo...

Miguelo dijo...

veo que sigues escribiendo tan bien como siempre. la verdad es q no se me ocurre nada q comentar. salvo q podias dedicarte a la novela romantica. jjj

Tanais dijo...

Ohhhhhh que bonitooooo... :D

Candela dijo...

Dar volumen a la doctrina... No sé si sirve. Cuando la pasión se pierde y se vuelve a ver la pintura una siempre piensa "exageré" los volúmenes ;)

Muy bonito como lo has pintado.

Pena Mexicana dijo...

Muy bonito Dintel, esto si :)

helen dijo...

qué profundidad... me gusta

Blau dijo...

Dintel, que bien pintas! sabias que hay una colección de dibujo y pintura?

...ummm me acabas de recordar una invitación que me hicieron hace meses atrás y que nunca se materializo.

un beso

Any_Porter dijo...

Precioso. Realmente precioso. Corrige un par de palabras en las que te has comido alguna letra. Pero por lo demás... Me encanta la idea, me encanta el sentimiento. Sencillamente me encanta.

Biquiños.

Ico dijo...

Bonito cuadro y curiosos colores.. qué pena que la acidez del tiempo acabe con todo.. saludos

farala dijo...

me gusta mucho tu cuadro... sobre todo en azules ¿verdad?

Mármara dijo...

¡Qué guapo te ha salido el cuadro!

illeR dijo...

Esos cuadros son los mejor salen.

Anca Balaj dijo...

Un lujo poder creer así en algo.

Raquel dijo...

Una hermosura!

Anónimo dijo...

Oye...tú estás muy plástica últimamente?

Antonia dijo...

"He pintado esta noche porque creo en nosotras dos" es una frase muy bella, Felicitaciones! pocas frases me inspiran

marga dijo...

qué rara que suena la palabra doctrina en ese contexto...