5/9/09

Hormonas

Me han pasado un artículo que se titula “Ciclo hormonal. Análisis semana a semana”, y no me preguntéis de dónde lo han sacado porque la fotocopia no contiene tan irrelevante información. Por el título, pensaba que era científico, pero por el tono del texto y por el diseño de la página me ha quedado claro en seguida que era más de tendencia revistil al alcance de cualquier lectora (sí, lectora en femenino, pues, desgraciadamente, eso ya da muchos datos).

A lo que iba. El artículo habla de las cuatro semanas del ciclo de la mujer, del mes, que si los estrógenos y la testosterona parriba, que si la testosterona y los estrógenos pabajo, que si en los primeros días de la tercera semana, que si en el tercer día de la cuarta semana, que, por ende, irritabilidad y tristeza, que si pasan uno días más, entonces, euforia y lucidez, que durante no sé que días los estrógenos entran en conjunción con Plutón y son estos los mejores para el sexo, que la culpa de los ataques de ansiedad es de los estrógenos que suben rápidamente sin que nadie los invite…

En fin, que durante las cuatro semanas que dura el mes, mis hormonas no paran en ese, al parecer, parque temático que es mi cuerpo.

¡De qué narices yo voy a tener mal carácter, cambios de humor, irascibilidad y demases características que mis allegados me han tildado a lo largo de mi vida! ¡No señores, no señoras, no! De mal carácter nada, sencillamente, soy mujer.

¡Qué comodín más bueno echarle la culpa a la hormona! Además siempre queda mejor que la culpa la tenga la hormona que la neurona (que es el caso de los hombres)!

25 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, jajaja pero que bueno eso de:
Además siempre queda mejor que la culpa la tenga la hormona que la neurona (que es el caso de los hombres)!

Justo anoche hablaba con un "hombre" que en lugar de neurona tenía un "cable suelto".

Un beso

Blau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Dintel, tenia yo ganas de pasasear mis neuronas por aqui,ja.
La verdad es que cada un@ tiene lo que tiene, en su naturaleza "aberronchada intrinsecamente" en su constitucion fisico-celular.ja.
En fin...al perecer cuando hay eso que les pasa a las feminas de la regla, la recomendacion es agrarrar la botella de menta y meterse un buen lingotazo, dicen que alivia.....
Besos de color verde Dragon.
Jesus

Miguelo dijo...

jejejeje "sencillamente, soy mujer" jajajaja que gracia me ha echo eso

Ico dijo...

Somos pura hormona ...lo constanto en mis ciclos prementruales...salvo que no es una excusa para la mala leche del resto del mes..ja ...ja

María dijo...

Ja, ja, ja... algo de razón tiene... sólo "algo".

Hester Prynne dijo...

¡Muy bueno!
Ya tengo excusa para muchas cosas...
;-)

Nena dijo...

que si ellos van a poner de excusa para no poner la mesa o ayudar en la cocina que no son multitarea (y ya están viendo el partido), nosotras podemos tirar de la hormona todo el mes, que a veces juega el partido ella sola y nos trastoca enteras... jajaja

Tanais dijo...

jajajajaja 3er día de la cuarta semana??? tan exacto es??? jeeeesús! pues nada, ya sabemos a quién echarle la culpa

Anónimo dijo...

Eso, nosotras las neuronas intactas...JA!

helen dijo...

jajajajajajajaja
eso es verdad... siempre podemos decir eso de: "soy mujer"... y quedarnos tan anchas :D

helen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nosu dijo...

a mí no me gusta darle la culpa a le hormona, (si me lo dijera un tío o una tía me cabrearía) aunque cuando una semana no es una cosa es la otra ajeje

leo dijo...

Lo malo es que la hormona tiraniza a la neurona. Hay mogollón de tíos estrogénicos perdidos: entre los estrogénicos nos reconocemos a la perfección. ;-)

LA DESGRACIÁ dijo...

Yo tengo un gadjet, donde metes tu ciclo menstrual y te dice cada dia el humor q vas a estar. Por lo visto el humor es ciclico y tampoco depende de los acontecimientos. Tenia razon Flaubert, la alegria depende mas de lo que pasa en nuestro interior que de lo que sucede en el exterior.

bss

JESUS y ENCARNA dijo...

ja, ja, ja... y cuando estás menopausica... a que se debe el mal caracter... jurrrrr
mejor un brindis por los buenos momentos!!!!
Besicos
Encarna

Zitrone dijo...

No sé, yo estoy un poco harta de oír la excusa de la hormona... tienen su culpa y parte en los cambios de carácter; pero el asunto tiene más de mito y autosugestión que de efecto real...
Besicos de limón

AdR dijo...

Espero el post de la neurona :)

Besos

Anónimo dijo...

¿Hablas de la menstru?

la cocina de frabisa dijo...

Es cierto, lo he vivido en mi propia persona, aunque tengo que decir que mi segundo ciclo vital está siendo mucho más simpático, al menos me deja vivir con mejor carácter, aunque tengo mis ramalazos, eso no se pierde.

un beso

maslama dijo...

hola guapa;
puede ser una buena excusa.. hasta que deja de serlo, como todo

besos,

Raquel dijo...

Sí, efctivamente, eso de echarle la culpa al comodín hormonal...

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Masakoy dijo...

¿Neurona? ¿Qué neurona? Litros de alcohol -uins, que me denuncia Ramoncin-

Eso, me pido una vuelta por la segunda semana

Hasta el infinito y más allá

mojadopapel dijo...

Jajjajajajajajajajajajajajjaja!!!.