26/9/09

Deferencias, ¿o quizá eran diferencias?

Soy una mierda. No me hago valer y al final acabo siendo pisoteada por todo el mundo. Me mato ayudando a la gente de mi alrededor, pues soy persona de muchos recursos, pero cuando soy yo quien necesita ayuda siempre tienen otras prioridades que impiden prestármela.

También mis jefes me tratan de forma diferente que al resto de mis compañeros. Si me encuentro mal me dicen que el trabajo es urgente, que debo esforzarme un poco y quedarme a realizarlo, mientras que cualquier otro trabajador es invitado inmediatamente a irse a casa a curarse.

Recuerdo el día en el que mi suegra murió de repente y pedí ausentarme por la tarde para estar junto a mi pareja. Me dijeron que no podía ser, que trabajara las primeras horas y luego me fuera un poco antes. Sé perfectamente que otros compañeros se han ido inmediatamente.

También recuerdo una ocasión en que tocaba subir unos archivos a los altillos, acción a la que se dedica una mañana entera. Pesaban tanto, estaba tan cansada, que pedí si podía tomarme la tarde de descanso porque no podía con mi alma. “No debes estar aquí, pues debes cumplir tu horario”. Este año, le tocó hacerlo a un compañero, y van los jefes y amablemente le conceden la tarde libre para que descanse.

Con respecto a mis amigos, puedo contar mil anécdotas del mismo estilo, pero hace rato que escribo con un nudo en la garganta y creo que es mejor que cierre la libreta y deje fluir el alma. ¡Qué salada está cuando se licua por los ojos!

13 comentarios:

without dijo...

Lágrimas de dragón... son muy valiosas!!! no las regales por esas personas ;)

Deberías hablarlo claramente, tanto con amistades y trabajo, suele ser la única solución.

Besos

Ico dijo...

LO mejor en esos casos es no preguntar, es la mejor estrategia, cogerse la tarde libre y argumentar al día siguiente un fuerte dolor de algo muy creíble...con respecto a los amigos.. habrá que buscarse otros..

Blau dijo...

Dintel, a veces tu literatura no me gusta, hoy es una de esas veces.

Un beso

Nosu dijo...

Hay que aprender a decir NO. A veces nos pasamos de amables y nos toman por tontas.
O a expresar con más fuerza que necesitas ayuda a tus amigos, o buscarte otros...

el primer paso es darse cuenta, tú ya lo has hecho.

Fuerza

Tanais dijo...

Espero que sea cierto eso de que el tiempo pone cada cosa en su sitio, te lo mereces más que nadie por las coss que cuentas. Hazte valer.

Irreverens dijo...

A ti eso no te pasaría nunca.
:)

M. dijo...

Debo ser la única que da por hecho que es irónico, o me equivoco yo o se equivocan los demás, sería más fácil deducir que soy la única equivocada, pero mi autoéstima me lo impide :))
También doy por hecho que es ficción.

Estoy con Blau, no me acaba de llegar.

Lucy dijo...

A veces tenemos que contestar a la gente, que si no, nos toman por idiotas.
Ánimos

illeR dijo...

Quiero pensar, al igual que M. que esto es ironico o ficcion, como no tengo tanta autoestima me entra la duda de si estare equivocada pero el caso es que si es verdad estas rodeada de hijos de puta, y esa opcion no me mola tanto, asi que opto por la primera

Sandra Sánchez dijo...

Muy simplón para ti Dintel...
;)

marga dijo...

iba a decirte algo muy parecido a Ico... coincido con ella ;-)

la cocina de frabisa dijo...

Hace algún tiempo que descubrí que nosotros somos en gran parte responsables del comportamiento que los demás tienen para con nosotros.

Será porque me jode mil el papel de víctima, sobre todo si está en mi mano no serlo.

un beso

Anastàsia dijo...

Cuando una cosa se repite constantemente es que hay algo interior y muy profundo que debemos cambiar. Y eso no es fácil.
Creo que esa falta de respeto es porque tu misma no has establecido los límites. ¿qué es eso que no te dejan salir con motivo de una muerte de alguien tan cercano ?
"Amos" hombre...No me jodas !
Todo depende de tí querida Dintel .
Alguna vez entré en tu blog , pero hoy me he entrtenido un poco más . De hecho me sorprendió saber , en el blog de Hester , que hasta ahora no has tenido lavadora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Por eso he vuelto a entrar y me llevo la grata sorpresa de unos posts sencillos y muy cercanos . Me gustas! . Te seguiré leyendo .